viernes, 20 de mayo de 2011

TRIBUNAL DE HONOR RESTITUYE A PAZ A LA PRESIDENCIA DE LA FEJUVE ALTEÑA


Dirigente Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- Francisca Coca, presidenta del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), resolvió hoy mediante la Resolución Nº 3/2011, restituir el cargo al dirigente Rubén Paz a la presidencia de la FEJUVE El Alto en reemplazo del presidente interino Claudio Luna, el cual desconoce la Resolución.


Coca en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que el Tribunal de Honor ratificó la Resolución Nº 1/2011, por el cual reconoce legalmente al señor Rubén Paz como presidente de la FEJUVE.

Según la Resolución Nº 3/2011, leída por Coca, en su articulo 1, “Se conmina al señor Claudio Luna, 1mer Vicepresidente de la FEJUVE a todos los ejecutivos para que de manera inmediata entreguen la oficina de la presidencia de la FEJUVE al señor Rubén Paz, para que continúe y cumpla su mandato”.

Coca, advirtió “a todos los ejecutivos de la FEJUVE y a todos los presidentes zonales, que se presten a realizar actos contrario contra el Estatuto Orgánico y de la estabilidad funcional de la FEJUVE. Este Tribunal de Honor va ha iniciar los procesos internos de oficio y va disponer su suspensión temporal y posterior expulsión con ignominia”, cita el tercer articulo.

Por su parte el dirigente restituido Rubén Paz, aseguró que el dirigente Claudio Luna “no quiere entregarle” las oficinas de las presidencia de la FEJUVE; razón por la cual dijo que esperará “sin prisa” la entrega de las oficinas.

“El compañero por no ser Viceministro (de Agua y Saneamiento Básico) quiere volver a ser presidente, pero quiere volver a ser Vicepresidente ¿para que?, para que el compañero se adjudique obras del Gobierno Municipal, por que había tenido su empresa constructora a nombre de su esposa. Indicar que el compañero no esta afanes de mejorar la institución o mejorar la ciudad; está por apetito personales”, afirmó.

Paz, aseguró que solo un grupo de ejecutivos alineados Claudio Luna, determinó suspenderlo definitivamente de la FEJUVE, sin ser reconocida la Resolución por el Tribunal de Honor y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE).

“Indicar que mi persona sigue ejerciendo como presidente de la FEJUVE. Lastimosamente no puedo ingresa la puerta (de la presidencia), no quiero violentar la puerta, quiero que se me entregue como se ha entregado la oficina”, aseveró.

Según Paz, su persona no tiene “ambición de poder” para aferrarse a la presidencia de la FEJUVE.
Indicó que en los próximos días convocará a un ampliado de presidentes de la FEJUVE para que se defina la dirección de ésta institución vecinal y solucionar la “crisis dirigencial” que sufre esta institución desde septiembre de 2010.

La Radio ATIPIRI; trató de dialogar con el presidente interino Claudio Luna, sin éxito.

Recordemos que desde el mes de septiembre 2010, la FEJUVE El Alto, enfrenta una “crisis dirigencial”, a raíz de la suspensión de la presidenta Fany Nina, por presuntas irregularidades; razón por la cual asumió la presidencia el entonces Vicepresidente Claudio Luna; posteriormente se eligió a Rubén Paz como ejecutivo de ésta institución.   


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario