viernes, 20 de mayo de 2011

QUISPE: HAY CERO EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL ALTO, EL ALCALDE TIENE QUE RENDIR CUENTAS AL PUEBLO


Lorenzo Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- Lorenzo Quispe, presidente del Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, denunció que “hay cero ejecución de obras en El Alto”, por lo cual instó al alcalde Edgar Patana a “rendir cuentas al pueblo”; por la falta de ejecución de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.
Por su parte Patana, aseguró que “no es como magia (que se) hace todo la ejecución, es un proceso” las obras.

“Porque hasta el momento no estamos viendo un solo proyecto de la gestión 2011 que se ésta ejecutando, eso causa preocupación, molestia, malestar en los vecinos”, aseveró Quispe a Radio Atipiri.  

Quispe, exigió al alcalde Edgar Patana a rendir un informe ante el pleno de Comité de Vigilancia y los concejales; con el objetivo de conocer el avance de la ejecución financiera y física de las obras.

Aseguró, que el ejecutivo municipal viene realizando la entrega de obras de las gestiones 2009 y 2010, sin iniciar la ejecución de obras del POA/2011.

Según Quispe, la Dirección de Planificación del municipio alteño atribuye demoras en las licitaciones de las obras a causa de ajustes a las nuevas normativas establecidas por el Viceministerio de Inversión Pública, por el cual se instruye adecuar los proyectos a nuevos parámetros, como el cambio de nombre.

“Indica que ello (dirección de Planificación) al Viceministerio, en ahí dicen que han cambiado los nombres de los proyectos, pero nosotros no creemos que eso haya ocurrido eso así, por esa razón el distrito 3 ha invitado al Viceministro para que explique si esto es verdad o es mentira”, aseguró.

Citó como ejemplo que en el distrito municipal 3 de El Alto, se encuentran paralizadas 70 obras zonales y 70 proyectos de gestiones anteriores; razón por la cual la tarde de este viernes se reunirán en ampliado con el alcalde para hallar soluciones.

Aclaró que el POA/2011, se encuentran inscritos dos mil 200 obras y proyectos zonales y distritales que “no se están ejecutándose”; por lo cual solicitó a la autoridad a contar con un buen equipo técnico de profesionales. Responsabilizó a algunos funcionarios públicos del municipio alteño por la retardación en la elaboración de carpetas de obras y proyectos,

“Vuelvo a reiterar que el señor alcalde tiene que no más ponerse las pilas y asimismo a sus funcionarios tiene que instruir para que todo estos proyectos que han sido observados vayan adelante”, declaró.

Por su parte el alcalde Edgar Patana dijo a ATIPIRI; que la ejecución de obras del POA/2011, se encuentra en proceso. Explicó que todos los proyectos son enviados al Viceministerio de Inversión Pública para ser aprobados y posteriormente ejecutados  en El Alto. Comprometió un informe ante el concejo municipal para la próxima semana.

“Hemos tenido un retraso si, pero ya se están dando a conocer e inclusive hemos sido claros para que las Sub Alcaldías aceleren la ejecución de obras”, afirmó.

Según Patana, en la ciudad de El Alto “se están ejecutando muchas obras y algunas están en su inicio”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario