miércoles, 18 de mayo de 2011

PAC EL ALTO, HALLA UN BAR CLANDESTINO, EN SU INTERIOR DETIENEN A 13 SUPUESTOS ANTISOCIALES


Policia halla un bar con 13 personas (ATIPIRI).
El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- Efectivos policiales de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana de El Alto (PAC), hallaron hoy un bar clandestino en la zona 16 de Julio del distrito municipal 6, donde en su interior detuvieron a 13 personas presuntamente antisociales que se refugiaban en dicho bar para asaltar y sustraer pertenencias a las personas que transitaban por el sector.

Según testimonio de las vecinas, el bar sin nombre fue demolido en seis oportunidades por ser “un refugio de antisociales”, pero continúa funcionando.

El Teniente de la PAC, Henry Camacho, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que a denuncia de los vecinos y vecinas de la zona 16 de Julio se constituyeron a la intersección de la avenida Panorámica Sur y la calle Beltrán de ésta zona; para desalojar y detener a 10 personas de sexo masculino y 3 de sexo femenino; supuestamente antisociales.

“En el interior hemos podido verificar la existencia de latas de alcohol, bebidas alcohólicas. En su interior se detuvo a 13 personas, todas mayores de edad”, afirmó.

Los supuestos antisociales fueron conducidos por los efectivos de la PAC a la Brigada Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto para su respectiva investigación y luego derivarlos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Justina Quispe, una de las vecinas de la zona 16 de Julio, expresó su preocupación por la inseguridad ciudadana que sufre la zona a causa el funcionamiento de algunos bares clandestinos. Explicó que la mañana de hoy trataba de pasar por el sector y de repente fue atemorizada por un grupo de antisociales que salió del bar clandestino.

“Aquí siempre hay, están tomando, están sentados y tomando. Esta mañana estaba dos grupos en el sector. Yo por el medio (de la calle) he salido, yo solita temblando he salido”, relató a ATIPIRI.

Por su parte Martha Villacorta; presidenta de la zona 16 de Julio, informó que en seis oportunidades la Junta de Vecinos de gestiones anteriores demolió las infraestructuras del bar por ser un “refugio de antisociales”; pese a ello dijo que la propietaria del inmueble continua abriendo el local con la excusa de poner en funcionamiento un restaurante.

“Ya hemos advertido como vecinos que ella (propietaria) cambie de rubro, pero no entiende, hasta que en seis veces hemos volteado el local y vuelve a reconstruir”, apuntó.

Demandó a las autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto, a redoblar el control de bares en las zonas de este distrito.

 “Pero más recibe (el local) a personas antisociales que se salen borrachos y a media cuadra y después de unos 15 minutos están botados por ahí haciendo sus necesidades y asaltando celulares, mochila a los estudiantes. Entonces nosotros realmente ya estamos cansados con esta situación”, afirmó.

Señaló que por la zona funciona otro bar clandestino denominado “Bombas”, el cual atemoriza a los vecinos y vecinas con atentar contra su vida para evitar acciones en su contra; razón por la cual Villacorta solicitó a las autoridades municipales un mayor control por el sector.

“Creo que los vecinos vamos a tener que movilizarnos y venir a golpear su caso, porque ya esta advertido”, aseveró.

Mientras los efectivos de la PAC realizaban al requisa del local, en afueras se concentraban personas clientes del bar, algunos con ropas rotas y cabellos desaliñados esperaban sentados sobre la avenida Panorámica Sur a la espera de que desaparezcan los efectivos de la PAC.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario