miércoles, 18 de mayo de 2011

FARFÁN DICE QUE AL FINAL DEL PLAZO PRESIDENCIAL ENTREGARÁ LISTA DE POLICÍAS CORRUPTOS.

La Paz, 18 Mayo (ATIPIRI / Erbol).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Ciro Farfán, anunció a Erbol la entrega de una lista de uniformados vinculados con actos delictivos, a tres semanas de que concluya el plazo que le dio el presidente Evo Morales para erradicar la corrupción en la institución.

La autoridad policial admitió que en ese registro se encuentran tenientes coroneles, capitanes y otros oficiales de alta graduación, incluidos clases y oficiales.

“Todos aquellos policías que han sido sorprendidos cometiendo un ilícito ya fueron derivados a la oficina correspondiente para su investigación”, destacó.

Farfán afirmó que en la Policía existe una estructura de corrupción que conoce el gobierno y que hay la orden expresa de extirparla en plazo perentorio.

El pasado 11 de marzo, con motivo de su posesión, Morales Ayma instruyó a Ciro Oscar Farfán Mancilla para que elimine ese estigma, a partir de acciones de orden disciplinario. La orden emergió tras confirmarse la detención en Panamá del general en retiro, René Sanabria, acusado de tráfico de drogas.

“Al nuevo comandante (quiero) mandarle a decir que tiene 90 días para erradicar el ‘cáncer’ de la Policial Boliviana, que beneficiará a la misma institución y al pueblo boliviano”, expresó Morales.

Proceso

Oficiales de alta graduación, que se encuentran involucrados en hechos delictivos, fueron transferidos a instancias pertinentes.

La autoridad policial indicó que existe un servicio de Inteligencia que maneja toda la información.

“Hay policías que están a disposición de la Fiscalía y las instancias pertinentes. Vamos a dar a conocer. Vamos a demostrar que se puede combatir la corrupción. Es un proceso en la vía ordinaria”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario