miércoles, 18 de mayo de 2011

JUBILADOS ACEPTAN PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SUSPENDEN MEDIDAS DE PRESIÓN


La Paz, 18 May. (ATIPIRI / Erbol).- Los jubilados del nuevo sistema resolvieron hoy suspender todas sus medidas de presión y aceptar la propuesta del gobierno sobre la recategorización de las cotizaciones en base a los años trabajados.
Según el secretario Ejecutivo de los rentistas, Félix Condarco dijo que el cansancio y las condiciones de salud de los movilizados motivó para suspender las movilizaciones y advirtió que de no ser atendidos como señala el compromiso con el gobierno volverán a las protestas desde el 15 de junio.

“El Ministro (Luis Arce) ha sido muy hábil, a los que ganan de 1.000 para arriba los han separado. Ahora el problema según la lista es de los que ganan de 1.000 para abajo y hay un pequeño grupo de 297 que están colgados y esos son los compañeros de 15 y 16 años, y así van a pasar a la compensación de cotizaciones”, indicó.

Según Condarco, esperarán cobrar sus sueldos del mes de mayo para de esa manera evaluar los montos de sus incrementos de acuerdo con la recategorización que se hizo.

Por su parte, el viceministro de Pensiones Mario Guillén dijo, “estamos incrementando más del 6,5 por ciento. Eso es importante tenerlo claro. Se ha mostrado ejemplos reales, en los que hay incrementos incluso del 150 y 200 por ciento”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario