sábado, 21 de mayo de 2011

ASAMBLEÍSTA CHOQUETARQUI, PROPONE IMPLEMENTAR CENTRO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ALTO


Diputado alteño, Jorge Choquetarqui(ATIPIRI).
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- El diputado de la ciudad de El Alto, Jorge Choquetarqui, anunció a ATIPIRI; que viene elaborando un proyecto para el funcionamiento de un “Centro Piloto de Enseñanza y Aprendizaje” en la urbe alteña; con el objetivo de fomentar la profesionalización de los estudiantes bachilleres en las áreas humanísticas, productivas y técnicas, que permitan el desarrollo en la urbe alteña.


“En la ciudad de El Alto, hay que hablar de estudios superiores para nuestros estudiantes, creo que hace un tiempo atrás hemos hablado de la educación de los niños y ahora nos toca preocuparnos por los jóvenes bachilleres”, aseveró.  

Choquetarqui, explicó que en una visita a Colombia, conoció de cerca la experiencia del “Centro Nacional de Aprendizaje (CENA)”, el cual brinda profesionalización especializada a los jóvenes egresados de las Unidades Educativas; razón por la cual se motivó para implementar un “Centro Piloto de Enseñanza y Aprendizaje” en El Alto.

Señalo que en Colombia, los jóvenes que se especializan en diferentes áreas del CENA, son insertados en grandes empresas y respaldados por una sólida formación.

“Si hablamos del CENA, la información que hemos podido recoger de ese país, es donde, es un centro que enseña los jóvenes estudiantes que haya salido (de Unidades Educativas) a profesionalizarse y hay un convenio con las empresa grandes para que luego puedan insertarse”, afirmó.

La autoridad, manifestó viene elaborando una propuesta para el funcionamiento de un “Centro Piloto de Enseñanza y Aprendizaje”, misma que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su posterior aprobación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario