miércoles, 18 de mayo de 2011

COLEGIO JUAN CAPRILES DE EL ALTO, SE MOVILIZA EN RECHAZO AL RECORTE DE ÍTEMS DE EDUCACIÓN


Padres y Estudiantes protestan en la Distrital(ATIPIRI).
El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- Padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Juan Carriles de la ciudad de El Alto; se movilizaron hoy masivamente ante la Distrital de Educación del Sector Sur; rechazando el recorte de dos ítems de educación del nivel secundario; razón por la cual los estudiantes lanzaron verduras al frontis de la distrital alteña.

“Queremos ítems, queremos ítems señor Distrital…” protestaron en afueras de la Distrital de Educación de El Alto.

Feliciano Choque, Vicepresidente de la Junta Escolar de la Unidad Juan Capriles de El Alto, informó que en la víspera la Distrital de Educación determinó hacer un recorte de dos ítems de Educación del nivel secundario en el marco de la “reorganización”, misma que fue rechazada por los estudiantes y padres de familia, debido a que perjudicará a 70 estudiantes de dos paralelos de 1º y 2º de secundaria.

Los padres de familia y estudiantes exigieron a la Distrital de Educación de El Alto Sur a respetar los ítems asignados al establecimiento, además solicitaron incrementar otros ítems para solucionar el déficit.   

“Dos cursos están perjudicados, cada paralelo tiene 35 estudiantes. Si no nos soluciona vamos a radicalizar las medidas de presión”, afirmó a la Radio Atipiri.

Lucia Mamani; una de las madres de familia, exteriorizó su preocupación por el presunto recorte de ítems que intenta realizar la Distrital de Educación de El Alto Sur. Dijo que el recorte perjudicará en el avance curricular de los estudiantes de 1º y 2º de secundaria.

“No, nos pueden quitarlos dos profesores, porque los estudiantes ya han dado los exámenes. Tenemos cinco paralelos en 1º y 2º de secundaria y los van a fusionar a tres paralelos. Como van a estudiar los estudiantes, son muchos”, aseveró.

Los padres de familia criticaron la disposición de la distrital de El Alto Sur de recortar ítems de educación en las Unidades Educativas a cuatro meses del inicio de las clases; razón por la cual exigieron al director Distrital Raúl Quispe, dejar sin efecto la instructiva, caso contrario anunció que tomará medidas radicales.

“Los padres de familia sufrimos un año para conseguir un ítems de educación y así alegremente que nos quiten, de la noche a la mañana, eso no es posible”, declaró Mamani.

Las madres de familia, exigieron a las autoridades educativas de El Alto a realizar la reorganización de ítems en las áreas rurales, donde supuestamente algunas Unidades Educativas pasan con menos de 15 estudiantes. En la ciudad de El Alto un maestro trabaja con más de 40 estudiantes.

Tratamos de dialogar con Raúl Quispe, Director Distrital de El Alto Sur, misma que no fue posible por estar cerrada la puerta principal de acceso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario