sábado, 21 de mayo de 2011

TRABAJADORES EN MADERA DE EL ALTO, EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ABASTECIMIENTO


Trabajadores en madera de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- La Federación de Artesanos Trabajadores en Madera de la ciudad de El Alto (FATMA), exige al alcalde Edgar Patana la construcción de un moderno “Centro de Abastecimiento en Madera”; con el objetivo de lograr la constante capacitación de los artesanos y mejorar la calidad en la elaboración de trabajos en madera destinados para la exportación.  
Felíx, Paredes, Secretario General de FATMA; dijo a ATIPIRI; que en gestiones anteriores presentaron a las autoridades municipales un proyecto de construcción de un “Centro de Abastecimiento en Madera”, misma que por la “burocracia”, no fue ejecutada; razón por la cual ahora presentan una propuesta de construcción al alcalde Edgar Patana para su consolidación.

“Nosotros teníamos un (proyecto de) Centro de acopio de Madera y con maquinaria de punta. Lamentablemente por la incapacidad del Gobierno Municipal se ha abandonado esos proyectos”, aseveró.

Paredes, aseguró que FATMA, volvió a presentar ante el alcalde Edgar Patana el proyecto de construcción del “Centro de Acopio de Madera”, con la esperanza de que se pueda ejecutar.

Explicó que en el “Centro de Abastecimiento en Madera”, se contará con modernas infraestructuras que permitan la constante capacitación de los más de tres mil 500 trabajadores y trabajadoras artesanales en madera.

Por otra parte, destacó la realización de cursos de capacitación a favor de los artesanos en madera por parte de la Dirección de Promoción Artesanal de El Alto. Exigió un apoyo más decidido por parte de las autoridades municipales.

“Mas que todo (necesitamos) la capacitación, la industrialización de nuestros Unidades Productivas. Pedimos la capacitación para luego lograr la industrialización de productos”, refirió.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario