viernes, 20 de mayo de 2011

EJECUTIVOS, RECONOCEN QUE HAY ‘CRISIS DIRIGENCIAL’ EN LA FEJUVE ALTEÑA


Dirigenta Tamara Ibañez (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- Roberto Aguilar y Rubén Paz; ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; aseguraron que hay una “crisis dirigencial” que enfrenta la FEJUVE El Alto desde septiembre de 2010. 
En cambio la ejecutiva Tamara Ibáñez, calificó de “Chacota” las pugnas internas por la presidencia de la FEJUVE, tras la restitución del dirigente Rubén Paz a la presidencia de ésta institución vecinal, cuando otro sector de dirigentes destituyó al dirigente Paz.

“A veces por apetitos personales, vemos como hay chacota en la presidencia de la FEJUVE”, afirmó Ibáñez.

Según Ibáñez, la FEJUVE El Alto vive una “Chacota” a raíz de la “crisis dirigencial” por la destitución de la ex ejecutiva Fany Nina en septiembre de 2010, desde el cual la institución vecinal no cuenta con una solida dirigencia.

Aseguró que la FEJUVE El Alto, no “pierde liderazgo”, porque esta institución lo compone la ciudad misma.

Aseguró que cada uno de los ejecutivos de la FEJUVE, realizan el seguimiento a la ejecución de obras ante el municipio alteño y rechazó una presunta “perdida de liderazgo” de la FEJUVE por la crisis dirigencial.

Por su parte Roberto Aguilar, ejecutivo de la FEJUVE, aseguró que ésta institución vecinal “pierde un poco de liderazgo y credibilidad” a causa de las pugnas internas por la presidencia entre Claudio Luna y Rubén Paz.

“Es evidente, que estamos perdiendo un poco de liderazgo y credibilidad, pero es lamentablemente por unas cuantas personas que ponen en tela de juicio nuestra credibilidad”, apuntó.

El dirigente restituido a la presidencia de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, manifestó que hay una “chacota” en la FEJUVE por la “crisis dirigencial”, misma que deja de lado una “real fiscalización de las obras” hacia el ejecutivo municipal.

Según Paz, en los próximos días convocará a un ampliado de presidentes de la FEJUVE para solucionar la “crisis dirigencial” que enfrenta esta institución vecinal, tras los continuos desconocimientos a los ejecutivos.

“En 15 días se va convocar al ampliado, para que los presidentes (zonales) de El Alto, definan la dirección de la FEJUVE, por que lastimosamente hay algunos ejecutivos que se están prestando a las angurias de poder del señor Claudio Luna”, aseveró.

Recordemos que Francisca Coca, presidenta del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), resolvió hoy mediante la Resolución Nº 3/2011, restituir el cargo al dirigente Rubén Paz a la presidencia de la FEJUVE El Alto en reemplazo del presidente interino Claudio Luna, el cual desconoce la Resolución.

La Radio ATIPIRI; trató de dialogar con el presidente interino Claudio Luna, sin éxito.

Recordemos que desde el mes de septiembre 2010, la FEJUVE El Alto, enfrenta una “crisis dirigencial”, a raíz de la suspensión de la presidenta Fany Nina, por presuntas irregularidades; razón por la cual asumió la presidencia el entonces Vicepresidente Claudio Luna; posteriormente se eligió a Rubén Paz como ejecutivo de ésta institución.  

El 13 de mayo, parte del comité ejecutivo de la FEJUVE, resolvió suspender al presidente vecinal Rubén Paz, por haber reconocido directorios vecinales ilegales y provocar la división en algunas zonas alteñas; razón por la cual el dirigente Claudio Luna, asumió por segunda vez la presidencia de la FEJUVE.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario