miércoles, 18 de mayo de 2011

CONTINÚA EL BLOQUEO DE HABITANTES DE CALAMARCA, EXIGIENDO HABILITACIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES


Bloqueo en calamarca (ATIPIRI).
La Paz, 18 May. (ATIPIRI).- Los habitantes de la localidad de Calamarca de la provincia Aroma del departamento de La Paz; continúan con el segundo día de bloqueo sobre la carretera La Paz – Oruro, exigiendo al Ministerio de hacienda la habilitación de las cuentas municipales. 
 
El bloqueo obstaculizó la circulación vehicular, razón por la cual los transportistas utilizan vías alternas para llegar a sus destinos.
Los habitantes de Calamarca, población distante a 55 kilómetros de ciudad sede de gobierno, desde las 4:00 de la tarde del pasado martes bloquearon y se encuentran apostados sobre la carretera La Paz – Oruro.

Cerca de 27 comunidades se organizaron y bloquearon el camino con tierra y agregados impidiendo el paso de los vehículos.

EN LA PAZ

El director de tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, teniente coronel Reynaldo Cossio, informó que a las 07.00 de hoy ordenó la salida de los buses a los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca, que pasarán el lugar del conflicto por rutas alternas.

“Se ha ubicado una tercera ruta alterna a unos 10 kilómetros de Calamarca por el lado derecho hacia El Tolar (por donde) van a poder pasar porque Calamarca continúa bloqueado y se desplazaran (los vehículos) por el camino de tierra para pasar el lugar”, dijo en declaraciones a la Red ATB.

Varias flotas y camiones se encuentran varados sobre la vía y otras se encuentran con problemas por utilizar las vías alternas que presentan hoyos en la plataforma.

El principal reclamo de los pasajeros fue la actitud irresponsable de los empleados de las flotas que vendieron pasajes con normalidad y no informaron sobre el bloqueo de la carretera.

EN COCHABAMBA

La Terminal de Buses de Cochabamba, realiza las salidas con regularidad pese a que los bloqueos fueron confirmados desde La Paz, reseña el diario Opinión.

Los responsables de Tránsito de la Terminal señalaron que desconocían cualquier información referente a bloqueos o derrumbes en la ruta hacia el occidente.

Los buses que salieron anoche de Cochabamba corrían el riesgo de ser detenidos en Calamarca en la madrugada de hoy.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario