viernes, 20 de mayo de 2011

OCHO MENORES ESPERAN POR SUS PADRES EN LA DEFENSORIA 24 DE EL ALTO


5 niñas y 3 niños esperan a sus padres (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- La trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas del municipio de El Alto, Isabel Villegas, presentó a ocho menores que por derecho necesitan estar junto a sus progenitores; entre ellos cuatro hermanos fueron abandonados por su madre tras deceso del padre.

Ante la muerte del padre, cuatro niñas fueron abandonadas en su hogar por su madre de dos a cuatro días, por lo que la junta de vecinos se habrían percatado del abandono y el 17 de mayo, derivan el caso a la Defensoría 24 Horas de la zona Calama. 

Las niñas corresponde al nombre de Joselin Maman Apaza de 7 años, Mía Apaza Mamani de 5 años, Katia Mamani Apaza Mamani de 3 años y Guadalupe Apaza de ocho meses de edad, que fueron rescatadas de su domicilio y se desconoce el paradero de la madre, por ello se hace el llamado a los familiares. 

Este caso de abandono es investigado por la Defensoría del Distrito 5, se supo que la estuvo consumiendo bebidas alcohólicas. 

EXTRAVIADO

Jhonatan Quispe Alcon de 11 años llegó solo desde Cochabamba, hasta la terminal, fue encontrado por radio Patrulla 110 y derivado a la Brigada de la Protección de la Familia, posteriormente a la Defensoría 24 Horas.

“Mis hermanos me han dejado en la Terminal y se han ido y no me han dicho nada y se han ido si decirme nada”, afirmó Jhonatan Quispe. 

MÁS EXTRAVIADOS  

Los menores Marco Antonio Salvatierra de más de un año y Helen Verástegui,  nombres convencionales, fueron encontrados en el bar clandestino “La Bamba” de La Ceja, en operativo realizado el día de ayer por la tarde.   

Alex Huanca, llego el 5 de mayo a la defensoría, y a la fecha no lo reclamo  ningún familiar.

Los familiares de los mencionados menores pueden llamar al teléfono 2 836200 o dirigirse a las instalaciones de la defensoría 24 horas que se encuentra en la parroquia San Juan Bautista de la Zona Calama del Distrito 3. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario