miércoles, 18 de mayo de 2011

VICTIMAS EXIGEN SENTENCIA CONDENATORIA A DOS AÑOS DEL JUICIO POR EL CASO OCTUBRE 2003


Asociación de Victimas de octubre DE 2003(ATIPIRI).
La Paz, 18 May. (ATIPIRI).- La Asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, se movilizó hoy ante la Corte Superior de Distrito de El Alto, exigiendo al Tribunal de Sentencia en la ciudad de Sucre, la emisión de un fallo condenatorio contra siete de los 17 acusados por el caso octubre, a dos años de haberse iniciado el Juicio de Responsabilidades contra siete ex autoridades acusados de “genocidio”.


Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de victimas y heridos de octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; recordó que un 18 de mayo de 2009 se instaló el Juicio de Responsabilidades en la ciudad de Sucre contra siete de los 17 acusados en Bolivia por los delitos de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

“Estamos dos años a la espera más que todo de que se dicte sentencia, se dicte sentencia y parte los acusados continúan presentando incidentes para extinguir el proceso, quieren sacar a los heridos leves de éste proceso y nosotros de ninguna manera vamos a permitir eso”, afirmó.

Las victimas de octubre de 2003, durante la protesta exigieron al Tribunal de Sentencia del Caso octubre, emitir un fallo con 20 años de cárcel contra siete de los 17 acusados. Además demandaron a la Cancillería Boliviana, acelerar el proceso de extradición de diez ex autoridades prófugas de la justicia boliviana.

Callante, manifestó que los cinco ex Comandantes de Fuerzas Armadas y dos ex Ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada acusados en Bolivia, presentan cada semana “incidentes jurídicos” ante el Tribunal de Sentencia para retrazar la emisión de una sentencia.

Explicó que en varias oportunidades el Tribunal de Sentencia del caso octubre debe se suspender las sesiones por problemas ajenos y problemas de salud de algunos Conjueces.

“Esta todo en manos del Tribunal, hemos presentado todos los requisitos, las pruebas, ropas, balas, documentos de forenses, historial clínico y ahora no vemos cual es la retardación del Juicio de Responsabilidades”, aseveró.

La Vicepresidenta de la Asociación de Victimas, expresó su esperanza para que el Tribunal de Sentencia emita un fallo hasta este fin de mes; caso contrario advirtió con iniciar movilizaciones a la ciudad de Sucre.

Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas, expresó que el Tribunal de Sentencia del caso octubre de 2003, se encuentra a vísperas de la emisión de una sentencia contra de siete de los 17acusados que se encuentran en Bolivia.

Recordemos que en septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 67 personas y resultaron heridos 467 personas. En los siguientes ocho años, llegaron a fallecer diez heridos por complicaciones y secuelas.

Razón por la cual, se inició un Juicio de Responsabilidades contra siete de los 17 acusados en el país por los delitos de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario