jueves, 19 de mayo de 2011

AVANZA LA TERCERA CRUZADA ‘EL ALTO CAMBIA SIN VIOLENCIA’ INTRAFAMILIAR


Rosmery Alcón (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- En los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, viene avanzado la tercera cruzada denominada “El Alto cambia sin violencia” intrafamiliar por el mes de madre; con el objetivo de prevenir y sensibilizar el “cáncer” de toda forma de violencia en la familia, informó a Radio Atipiri; Rosmery Alcón, responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales de El Alto (SLIM´s).

“Basta el maltrato a las mujeres, basta el maltrato de los varones a la mujeres por eso estamos haciendo esta tercera cruzada”, aseveró.

La autoridad, revelo que durante el primer cuatrimestre de la gestión 2011, se registró dos mil 191 casos de violencia en sus diversas formas en los cinco Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s); principalmente de la violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia psicológica, entre otras.   

Afirmó que algunas mujeres que sufren algún tipo de violencia en la ciudad de El Alto, acuden cuando están “al extremo de no aguantar más”; razón por la cual pretenden con la Tercera Cruzada motivar a las mujeres a denunciar alguna forma de violencia en los primeros síntomas o por el contrario tratar de prevenir la violencia en el mismo hogar.

La tercera cruzada “El Alto cambia sin violencia” busca concienciar y bajar los índices de este flagelo que afecta a las mujeres y familias.

Según Alcón, de cada 10 mujeres, 9 sufren algún tipo de violencia en el hogar, en el trabajo y en la misma sociedad.

“El maltrato no tiene discriminación racial, cultural ni económica. Las mujeres sufrimos la violencia en diferentes estratos sociales y es muy impresionante que a ratos no tomamos encuenta lo que es la violencia”, afirmó.

En las cruzadas, socializan a las mujeres las atenciones que brindan los SLIM´s y la Brigada de Protección a la Familia.

Indicó que durante el segundo semestre de la gestión 2011, iniciarán con otra campaña de prevención y orientación de la violencia intrafamiliar, destinado a los varones con el objetivo lograr mayor conciencia y sensibilidad para evitar estos hechos.

CRONOGRAMA DE LA TERCERA CRUZADA ‘EL ALTO CAMBIA SIN VIOLENCIA’

Recordó que el pasado 17 de mayo, se inició la cruzada “El Alto cambia sin violencia” intrafamiliar con la presentación de teatros con el tema de “Sensibilización de la violencia intrafamiliar”.

El 18 de mayo se realizó una campaña con los chóferes, para ello se pegó algunos anuncios orientadores en los parabrisas y en el interior de las movilidades.

El 19 de mayo se realiza el taller de sensibilización a toda la población alteña.

El 20 de mayo se llevará a cabo la carrera pedestre de jóvenes y mujeres alteñas, misma que se realizará sobre la avenida Juan Pablo II.

El 21 de mayo se realizará la “Caravana móvil de lucha contra la violencia intrafamiliar”, misma que partirá desde la Ceja El Alto rumbo a la alcaldía central de la avenida 6 de Marzo.

El 23 de mayo se llevara adelante una “Cumbre de Organizaciones Sociales de la ciudad de El Alto”, el cual se realizará en el Teatro Raúl Salmón de la Barra a partir de las 8:00 de la mañana. En este encuentro se analizará la Ley 1674 de lucha Contra la Violencia Intrafamiliar y obtener algunas propuestas de mejora en la normativa.

El 27 de mayo, se desarrolla el “festival de música” en la zona Villa Bolívar “A”, en homenaje al “Día de la Madre”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario