jueves, 19 de mayo de 2011

PRESIDENTE SANTOS FIRMÓ DECRETO QUE ENDURECE PENAS A ROBO DE CELULARES


Colombia, 19 May. (ATIPIRI / Tomado eltiempo.com).- Las empresas de telefonía móvil, que en medio de las discusiones con el Gobierno sobre el decreto para inutilizar los celulares robados se habían resistido a asumir el costo de la base de datos general de los móviles existentes, finalmente aceptaron hacer las inversiones necesarias para la base de datos negativa, es decir, la que tiene los seriales y detalles de los aparatos hurtados.

Con los fabricantes, compartirán la responsabilidad de la base de datos positiva, esto es, la que contiene teléfonos que pueden ser activados.

Así está estipulado en el proyecto de decreto para contrarrestar las redes que trafican con los celulares robados y, de paso, las muertes que ocurren en medio de los atracos.

Según el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, como es un hecho que buena parte de estos aparatos son vendidos en otros países, esta semana pidieron a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) -organismo de la OEA- que tenga en cuenta la base de datos para que impida el comercio de los móviles ilegales en otras naciones.

Incluso, las empresas de telefonía comenzaron a compartirla con países de la región.
El tema, además, será llevado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hoy en día, Comcel, Movistar y Tigo tienen bases de datos de los teléfonos que les reportan como robados y tienen un sistema para compartir la información. La diferencia con lo que ocurrirá a partir del decreto es que la base será una sola.

El decreto establece una base de datos de los equipos hurtados que, además, deben ser bloqueados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario