jueves, 19 de mayo de 2011

ORGANIZAN 2da CAMPAÑA DE DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES RENALES Y DIABETES EN DISTRITOS ALTEÑOS


Doctor Daniel Cazas (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- El colegio de médicos de la ciudad de El Alto junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE); organizan la segunda versión de la campaña de “diagnostico de enfermedades renales y diabetes”, en los distritos municipales de ésta ciudad; tras el éxito logrado durante la primera campaña que concluyó esta semana en la urbe alteña; para ello coordinan la campaña con los ejecutivos de los distritos alteños; informó a Radio Atipiri; Daniel Cazas, presidente de Colegio de Médicos de El Alto.


Durante la primera versión de la campaña de “diagnostico de enfermedades renales y diabetes”, lograron atender a 350 pacientes; de ellos 10 pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad de la diabetes y 12 pacientes con problemas renales e infecciones urinarias. Todos los pacientes observados fueron remitidos a clínicas para que inicien el tratamiento médico.

Expresó su alegría porque en la primera campaña no encontró a ningún paciente con daño renal grave.

“Lo que pretendemos con este tipo de campañas es prevenir a la población para que no lleguemos a enfermedades graves o crónica, donde los pacientes no pueden recuperarse”, afirmó.
   
Cazas, evaluó la primera campaña de siete días como positiva, por la gran afluencia de vecinos y vecinas que llegaron para realizarse el diagnostico gratuito. Afirmó que al comenzar con la campaña preveían poca afluencia vecinal, pero se sorprendieron por la masiva afluencia de la población.

Recomendó a la población de diferentes edades a realizarse periódicamente un examen de glicemia para saber si esta enfermo de la diabetes y un examen de creatinina para conocer si tiene problemas en los riñones y vías urinarias. Todo ello con el objetivo de evitar complicaciones en la salud.

“Lo ideal sería que todos y todas podamos acudir a los centros de salud una vez al año a un control médico, nos hagan examen de laboratorio y revisión médica, pero muchas veces por la falta de recursos la gente no va”, afirmó.

La autoridad, aseguró que vienen coordinando con algunos ejecutivos vecinales la realización de la segunda campaña de “diagnostico de enfermedades renales y diabetes” en cada uno de los distritos municipales para el mes de julio.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario