viernes, 20 de mayo de 2011

OROPEZA, INSTA A EJECUTIVO MUNICIPAL ALTEÑO RETIRAR A ‘COMERCIANTES AMBULANTES’ EN CALLES


Eduardo Oropeza (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- Eduardo Oropeza, Jefe de la Unidad de Asentamientos del municipio alteño, exigió a la Secretaria General de El Alto y a la Dirección de Seguridad Ciudadana a proceder con los operativos para retirar y decomisar productos de los “comerciantes ambulantes” que instalaron sus puestos de venta en las calzadas y vías; provocando congestionamientos peatonales y vehiculares.

“Bajo este parámetro, Secretaria General debe cumplir con lo que es su función de retirar a los comerciantes y decomisar a los comerciantes infractores”, afirmó.


En declaraciones a Radio Atipiri, Oropeza,  explicó que la Unidad de Asentamientos de El Alto ya no extiende más áreas para la instalación de puestos de venta por la sobre saturación de comerciantes en las calles y avenidas del centro urbano de la Ceja El Alto.

Aseguró que solicitaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana a realizar el control sobre la instalación de puestos de venta de algunas comerciantes ambulantes, con el propósito de dar fluidez a las vías y calzadas.

Indicó que en días anteriores procedieron al decomiso de productos de algunas comerciantes ambulantes que obstruían las calles de la zona Villa Dolores y la 12 de Octubre, bajo la Ordenanza Municipal 054, por que el cual de prohíbe el asentamiento de puestos en vías y calzadas.

“De igual manera se están programando otros operativos para los demás distritos, mediante los Sub Intendentes, hacen llegar sus requerimientos en los problemas que tengan con los comerciantes ambulantes”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario