El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, anunció que con el objetivo de reducir la contaminación del lago Titicaca y los pastizales con las aguas residuales que genera la población alteña, se trabaja en la implementación de la segunda planta de tratamiento de Tacachira en el distrito municipal 11.
Este proyecto permitirá, además que la población alteña cuente con servicio de alcantarillado.
“La planta estará ubicado en la comunidad de Tacachira y se está coordinando con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)”, dijo.
Patana, remarco que la contaminación que se genera afecta a los animales bovinos que consumen el pastizal y los ríos existentes en el distrito 7 y 14.
Paralelamente, se tiene previsto implementar un proceso de educación ambiental y concientización a la población sobre la problemática de la basura que contamina no solo los ríos sino a las personas.
La preocupación del Alcalde, alanza a la canalización del río Seco, donde algunas empresas han encauzado sus aguas residuales que contienen agentes químicos.
MITIGAR LA CONTAMINACIÓN
Patana, adelantó que su gestión busca evitar la contaminación con la cría de microorganismos que ayuden a bajar el porcentaje de contaminación y contar con una ordenanza que reglamente sanción severa para dueños de fábricas que contaminan los ríos.
Reconoció, que este trabajo necesitará de la coordinación con otros municipios aledaños a la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario