viernes, 20 de mayo de 2011

PATANA: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO NO AUTORIZÓ CLONACIÓN DE PLACA 2288 - UUL


Alcalde Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 20 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana junto a su equipo técnico con documentación en mano; afirmó hoy que el municipio alteño “no autorizó la clonación de la placa 2288 – UUL” y emplazó al alcalde paceño Luís Revilla a “orientarse mejor” por asegurar en la víspera que la “clonación de placas se da en El Alto”; por el contrario aseguró que el propietario de la placa realizó un trámite legal.

El caso de clonación de placas surgió a partir del caso de la camioneta Dakota que le costó el cargo al ahora ex comandante de la Policía Boliviana, general Óscar Ciro Farfán.

Magdalena Alanoca, Asesora Jurídica del Alcalde Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el municipio alteño “va ha coadyuvar en todo lo que le corresponda a realizar las informaciones y a remitir toda la documentación correspondiente a este caso de clonación de placas”.

Aseguró que el 22 de enero del 2009, la empresa Shernam realizó un trámite legal de autorización de la Placa 2288 – UUL, ante la Dirección de Recaudaciones y el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, misma que finalizó el 26 de enero de 2009.

“Ese trámite legal se ha realizado evidentemente en el Gobierno Municipal, sin embargo en ningún momento el Gobierno Municipal ha autorizado la clonación y obviamente ningún Gobierno Municipal autoriza aquello. En todo caso el Ministerio Público está realizando la investigación y como Gobierno Municipal nosotros vamos a coadyuvar en todo momento para que se encuentre a los verdaderos responsables”, declaró.

Explicó que el municipio alteño coordina con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) a nivel nacional, para la emisión de placas.

ALCALDE

Por su parte el alcalde Edgar Patana, rechazó la versión de su colega Luís Revilla que en la víspera denunció que “la clonación de  placas se da en El Alto”, por el contrario solicitó a Ronald Cortez, director de Recaudaciones del municipio paceño y presidente del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) a “orientarle muy bien” al alcalde Revilla, para evitar emitir “criterios sin fundamento”.

“El director del RUAT, es el director de recaudaciones del Gobierno Municipal de La Paz, debería de orientarle muy bien al señor alcalde de La Paz (Luís Revilla) para verter algunos criterios que no tienen fundamento y sobre las placas, las licita, las adjudica y las hace elaborar el RUAT y nosotros lo único que hacemos es registrar el trámite”, aseveró.

La autoridad edil, explicó que la empresa Sherman Ltda., a través del Petter Retamoso, el 22 de enero de 2009, inició el trámite de manera legal ante el municipio alteño y Tránsito de El Alto.
Aseguró que Retamoso, presentó, el NIT de la empresa, fotocopia de Cedula de Identidad, Factura de Electropaz, Formulario de Registro de la Aduana, la Póliza de internación, Registro de inscripción de vehículos la policía boliviana.   

Dijo que posteriormente el municipio alteño realizó la inscripción del vehiculo con Padrón Municipal de Contribuyente 48136025, el número de documento 1616741023 y el trámite de autorización de placa se entrega al señor Petter Retamoso, baja un acta de entrega y el pago de sus últimos pagos de impuestos.

“Como verán los documentos legales de documentos en este municipio y en el municipio de La Paz y en cualquier municipal, totalmente legal de cualquier documentación”, aseguró.

Patana, se comprometió a cuadyubar en la investigación para dar con los responsables de la clonación de placas, por considerar que este caso daña la imagen de El Alto y el País.  

RECODEMOS

En la víspera el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la clonación de placas de vehículos se da en el municipio de El Alto, por lo que pidió al viceministro de Gobierno, Marco Farfán una investigación a su colega de esa urbe, Edgar Patana.

Asimismo, pidió a la autoridad del Ministerio de Gobierno querellarse por evasión de impuestos.

“El vehículo que ha desatado este escándalo al interior de la Policía está radicado en la ciudad de El Alto, así que el viceministro Farfán tiene que pedirle a su compañero militante de partido Alcalde de El Alto, que pueda no solamente llevar la investigación sino que se querelle. Eso es lo que corresponde, porque lo que ha sucedido ha sido una defraudación al municipio de El Alto y lo que debió haber correspondido hace varios días es que el Gobierno Municipal de El Alto inicie acciones legales contra quienes están defraudando”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario