sábado, 21 de mayo de 2011

RUAT: MAFIAS DE ‘CHUTEROS’ NO PERMITEN INGRESO DE POLICÍAS A POBLACIONES RURALES


La Paz, 21 May. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Ronald Cortez, afirmó que en Bolivia existen “mafias” de contrabandistas de autos chutos asentadas en poblaciones rurales, donde no permiten el ingreso de los efectivos policiales.
Sostuvo que la mayor cantidad de vehículos, que ingresaron al país vía contrabando, han ido a parar a municipios provinciales, donde no hay control de la Policía, menos de la Aduana Nacional y de organizaciones civiles.

“Estas zonas se han ido identificando en el transcurso de los años, Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos) conoce muy bien, hemos tenido noticias al respecto, hay poblaciones como Caranavi, el sector de los Yungas, el Chapare, las zonas fronterizas de la Amazonía, al igual que el Norte Potosí donde la Policía prácticamente no tiene entrada”, aseveró.

Según Cortéz esta actividad ilícita es un negocio realizada por grupos bien estructurados, porque “en realidad son mafias organizadas que traen e internan de manera ilegal vehículos al país” evadiendo los controles fronterizos de la Aduana.

Acotó que estas mafias no internan sólo uno o dos motorizados, sino centenares, porque saben a la perfección dónde comercializarán los mismos y por qué lugares transitarán con la mercadería.

En síntesis “todo termina en la ilegalidad, después algunas autoridades estamos tratando de ratificar esta ilegalidad (con proyectos de nacionalización de autos chutos)”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario