miércoles, 18 de mayo de 2011

CONCEJALA ACARAPI: EL ALCALDE NO ESTÁ EJECUTANDO OBRAS DE LA GESTIÓN 2011 EN LAS ZONAS


Concejala Martha Acarapi (ATIPIRI).
El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- La concejala Martha Acarapi, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico de El Alto, denunció que hasta el momento el alcalde Edgar Patana “no está ejecutando las obras de la gestión 2011 en la zonas” alteñas; por el contrario evidenció retrasos en la ejecución de proyectos zonales y distritales desde las gestiones 2009 que se encuentran inconclusas.
Acarapi, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que en una inspección a los 14 distritos municipales recogió la molestia de los vecinos y vecinas por la falta de ejecución de obras y paralización de algunos proyectos.

Indicó que en algunos distritos municipales recién se viene alistando la ejecución de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2009. El POA/2010 se encuentra en proceso de adjudicaciones y el POA/2011 aún se encuentra en proceso de trámites.

“Porque no hay calles y avenidas que se están ejecutando desde el POA/2010 y algunos todavía del POA/2009 recién se esta empezando y POA/2011 no se ésta ejecutando la mayor parte de las zonas. En un 80 por ciento de las zonas no se está ejecutando y mucho peor el POA/2011 y el vecino reclama”, afirmó.

Exteriorizó la preocupación de los vecinos y vecinas, misma que a criterio de Acarapi, la población empieza a presionar a sus presidentes zonales por la falta de obras inscritas para esta gestión.

Según Acarapi, su comisión viene realizando las inspecciones de la ejecución de obras junto a los vecinos y vecinas en las zonas y distritos.

Indicó que la comisión enviará minutas de comunicación hacia el ejecutivo municipal para que acelere el inicio de obras del POA/2011, para evitar demoras en la gestión municipal.  

“Ahora va hacer la fiscalización mas fuerte, porque ya estamos viendo las anomalías de las empresas adjudicadas que sin autorización han empezado. Nosotros vamos a hacer mayor fiscalización al ejecutivo municipal”, aseveró.

En días anteriores la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), el concejal Néstor Estaca, el concejal Oscar Huanca y el presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, Lorenzo Quispe, coincidieron en señalar que hasta el momento no se está ejecutando obras del POA/2011; por el contrario advirtieron retrasos en la ejecución de obras desde la gestión 2008.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario