Feria 16 de Julio de El Alto/Atipiri. |
El Alto, 21 May. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Unidad de Zoonosis, procedió al lavado y fumigado de los puestos de venta de mascotas, situados en las calles Arturo Valle y Fournier de la zona 16 de Julio del distrito municipal 6.
En coordinación con la Unidad de Control de Calidad Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) y Zoonosis hicieron este trabajo.
Participaron de este trabajo, los afiliados de la Asociación de Mascotas San Roque de la Calle Arturo Valle y Fournier, además de los afiliados de la Asociación San Martín..
Los comerciantes recogieron basura, lavaron y fumigaron las jaulas con deltametrina, producto que elimina parásitos que pueden ser expandidos por el viento y contagiar enfermedades no solo a los animales sino también a seres humanos que visitan el lugar de la feria de las mascotas.
“Lo que estamos coordinando es que se realice esta limpieza, una vez cada dos meses, es en coordinación con las asociaciones para que no corran peligro de transmisión de enfermedades a nuestra población”, sostuvo el veterinario de Zoonosis, Víctor Hugo Mendieta.
QUÍMICOS EMPLEADOS PARA FUMIGADO
Cuatro mochilas de fumigación se prepararon para que se realice la respectiva desinfección de este sector. Se empleo lavandina DG6, sulfa y deltrametrina que combatirá a los parásitos y los huevos de las bacterias.
BENEFICIO DE LA FUMIGACIÓN
El lavado y fumigado de las calles Fournier y Arturo Valle beneficia no solo a los comerciantes, sino también a los mismos vecinos que viven por ese sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario