martes, 14 de septiembre de 2010

Hospital del sector Norte de El Alto con 90% de avance en su construcción

El Alto 14 Sep (Atipiri).- El Hospital General del Norte, situado en terrenos de la ex Corporación de Desarrollo de La Paz (Cordepaz) del Distrito 5 de El Alto, tiene avance del 90 por ciento en la construcción de su estructura  de cuatro plantas donde serán habilitadas 449 ambientes, cuatro ascensores, además de montacamilla, montacarga y rampa. 
“Esta obra es el sueño de los alteños, viendo esta obra uno queda impactado por eso pedimos que por favor no se paralicen las obras. El 40 por ciento de su financiamiento es contraparte del municipio y se ha cumplido, los restantes 60 por ciento corresponde a la contraparte de la gobernación”, puntualizó el Alcalde Edgar Patana, durante la  inspección.
 
Roberto Bustamante, supervisor de la parte estructural de este nosocomio, coincidió en señalar que el avance alcanzado a la fecha en lo referente a la obra bruta es del 90 por ciento en su parte estructural.
 
“En realidad ya hemos o concluido todo, sólo faltaría la rampa de evacuación de emergencia de las camillas, obra que es parte del contrato modificatorio, que espera firmar en la presente semana”, informó el ingeniero Bustamante.
  
En esta fase de construcción física del hospital trabajan 140 personas entre hombres y mujeres que son maestros, ayudantes albañiles y personal técnico especializado, dirigidos por profesionales de la Empresa CONSTEC-PCC.
 
VERTIGINOSO AVANCE      
 
La empresa según contrato inició trabajos el 18 de noviembre de 2009 y debe entregar la obra concluida en tres años (1095 días calendario) sin embargo por los avances alcanzados se estima su conclusión en dos años, porque para adelante sólo faltarían las instalaciones eléctricas, sanitarias y especiales como los gases médicos.
 
En estos precisos momentos se ha empezado con trabajos de tabiquería o estuqueado (obra fina), luego se procederá a iniciar trabajos de fijado de cerámica, mosaicos y revestimiento de metal requeridos en algunos espacios.
 
DATOS TECNICOS
 
El hospital del norte, significa una inversión de más de 53 millones de bolivianos, en su infraestructura de cuatro plantas se instalarán 449 ambientes, entre los que resaltan 20 consultorios, morgue, siete quirófanos, banco de sangre, sala de yeso, de internación, de toma de muestras, de terapia intensiva, de reahabilitación,  neonatología, prepartos,  recuperación, rayos x, tomografía, farmacia,  microbiología, laboratorio, entre otros.
 
Entre los ambientes destinados al uso del personal médico y paramédico se encuentra 25 vestidores, auditorio, administración,  almacenes, dormitorios, sala de máquinas, comedor, lavanderías y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario