viernes, 17 de septiembre de 2010

En El Alto Alcalde Patana inicia pago del bono estudiantil a bachilleres 2009

El Alto 17 Sep (Atipiri).- Este martes 21 de septiembre el Alcalde Edgar Patana, en acto simbólico iniciará el pago del bono estudiantil Nayraru Sartañataki correspondiente a la gestión 2009 y el pago del Bono Wawanakasataki 2010, informó Sonia Mamani Chambi, jefa de Unidad de Promoción al Estudiante de la comuna alteña.
Como antesala, a este acto, efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del Regimiento Ingavi y estudiantes de diferentes unidades educativas, protagonizarán la parada militar en conmemoración a la vigencia de ambos bonos estudiantiles que buscan evitar la deserción escolar e incentivar el ingreso a la universidad.


La parada militar se desarrollará en la Av. 6 de Marzo a partir de las 9.00 de la mañana con la participación de efectivos militares, habrá demostraciones que de hermosos caballos del Regimiento Ingavi e informaron que autoridades del Ministro de Educación presenciarán este evento.


COADYUVADORES


La presencia de las dos instituciones castrenses, se debe a que son las encargadas de la cancelación de ambos bonos, en alrededor de 260 diferentes unidades educativas de esta ciudad.


Los efectivos de la FAB, pagarán el bono en colegios acantonadas en el sector norte y los miembros del Regimiento Ingavi cancelarán en establecimientos del sector sur. Este trabajo será coordinado con funcionario del Gobierno utónomo Municipal de El Alto.


BENEFICIARIOS



El Bono Nayraru Sartañataki del año 2009, solo será cancelado aproximadamente 13.553 estudiantes que cursaron el cuarto de secundaria, vale decir a bachilleres de la Promoción 2009, quienes recibirán un bono de 200 bolivianos, cada uno.

BONO 2010
Una vez pagado del Bono 2009, se iniciará la cancelación del Bono 2010, que beneficiará a escolares del nivel inicial es decir a niños que cursan el kínder en escuelas fiscales.
En el caso de los estudiantes del nivel secundario, recibirán este bono de 200 bolivianos los estudiantes que cursan el primero, segundo, tercero y cuarto medio en unidades educativas públicas o fiscales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario