viernes, 17 de septiembre de 2010

Achocalla elabora proyecto de "Crianza de Granjas de Ganado Lechero"


Achocalla 17 Sep (Atipiri).- La Dirección de Agropecuaria y Turismo del Municipio de Achocalla Tercera Sección de la Provincia Murillo elabora el proyecto denominado “Crianza de Granjas de Ganado Lechero”; dirigido para las 32 comunidades del valle y Altiplano de Achocalla; con el objetivo de apoyar la producción de leche, a fin de mejorar el sustento económico de las familias productoras.
Angel Canaviri; Director de Agropecuaria y Turismo de Achocalla; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que mediante este proyecto se pretende dotar de una vaca Lechera a las familias de las 32 comunidades; con una contraparte de recursos que dispondrán las familias.
Según datos de la Dirección de Agropecuaria, cada familia produce entre 15 a 18 litros de leche diarios; mismos que son vendidas a la empresa Flor de Leche, que elabora el desayuno escolar y otros productos derivados.
La autoridad aseguró que fomentando la producción lechera motivará para que se ejecute la construcción de una Planta de Lácteos Municipal.
Al momento se encuentran gestionando recursos económicos para viabilizar este proyecto de “Crianza de Granjas de Ganado Lechero”. La Comunidad de Tuni; es considerada como un potencial productor lechero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario