viernes, 17 de septiembre de 2010

Ex funcionario de recaudación fue detenido por la FELCC

El Alto 17 Sep (Atipiri).- Tras operativo sorpresa realizado por la juez sumariante del municipio alteño, que ayer encontró en flagrancia a Dulfredo Quiñones, ex funcionario de la municipalidad quien fungía como funcionario de la Dirección de Recaudaciones, hoy fue detenido por efectivos de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
La juez sumariante de la comuna, Roxana Paz, informó que actualmente este caso se encuentra en proceso de investigación, para determinar el grado de culpa que existe el ex funcionario, asimismo, se determinará la cantidad de personas involucradas en este hecho.



Una vez que se realice todos los pasos de la investigación en los plazos estipulados por ley, se transferirá el caso a la Dirección Jurídica, instancia que determinará el proceso que corresponde.

En el caso de encontrar a autoridades involucradas, las sanciones se determinaran de acuerdo al grado de infracción cometida, hasta llegar a la sanción máxima; que es la baja inmediata del funcionario o autoridad.


DETENIDO




“Me retiraron de mi trabajo sin justificación, los trámites están en el Ministerio de Trabajo, no solo soy yo somos varios, pero desde esa fecha a través de memorando se me ha ordenado hacer inspecciones técnicas”, afirmó Quiñones, quien aclaró que fue dado de baja el 27 de julio pero continuaba trabajando hasta la fecha.


DENUNCIA



“Él falsifica un sello, da un visto bueno de los cambios de motores hace la verificación y se les otorga el Registro Único de Automotor (RUA) a los solicitantes, la baja se le dio el 22 de julio, pero firma los documentos ya terminadas el proceso como es el 8 de agosto, 24 y 26 de de agosto”, afirmó la juez sumariante, Paz.



Los documentos de habría firmado el ex funcionario Quiñones quedaran nulas, pero con el fin de no perjudicar a los contribuyentes que hicieron sus trámites serán regularizados, previa verificación.



El director de Asesoría Jurídica del municipio, Freddy Tarqui manifestó que por ser una asociación delictuosa que hizo uso de instrumento falsificado ideológico material, sorprendiendo la buena fe de las persona, aunque la víctima en este caso el municipio de El Alto.

Por el hecho ilícito que se registró será sancionado de acuerdo a la Código Penal por la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen de la ciudad de El Alto, es estima que por trámite cobraba entre 100 a 200 dólares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario