jueves, 16 de septiembre de 2010

En San Matías habilitan terraplén para suplir puente quemado

Santa Cruz 16 Sep (Atipiri/tomado de Enlared).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Santa Cruz, habilita un terraplén que suplirá el puente de madera Roxana que fue consumido por el fuego de los chaqueos hace aproximadamente una semana en el municipio de San Matías.
Mientras tanto, la gente tiene que cruzar el río a pie y esperar el transporte motorizado en la otra orilla.

El alcalde de San Matías, Carlos Velarde, informó a Enlared-Onda Local que el puente de madera Puerto Roxana, que vincula al municipio con la capital cruceña, todavía no está siendo construido.


"Estaba por allá viendo y están trabajando, pero ha perjudicado un poco la lluvia. Están haciendo un levantamiento más o menos de un metro y medio y tubos en caso de que hayan lluvias".


Velarde añadió que la ABC Regional Santa Cruz ha contratado una empresa para que se encargue de la construcción del terraplén, que se encuentra aproximadamente a 64 kilómetros del área urbana de San Matías.


"Este terraplén tiene la misma longitud del puente, que son 100 metros, está yendo paralelo al puente. Ya está aprobada la construcción del nuevo puente; están buscando la madera, los contratistas, me comentaron los ingenieros de la ABC regional".


Velarde explicó que el terraplén una vez construido servirá principalmente para los vehículos livianos, pues el cruce de camiones de alto tonelaje (de Brasil a Bolivia y viceversa) ciertamente será de cuidado, debido a la inestabilidad del terreno, que es pantanoso.


"Las flotas, los buses están yendo normal, solamente que las personas por seguridad tienen que bajarse para cruzar a pie y luego los vehículos pasan el río. El puente de madera seguramente estará terminado dentro de tres meses", finalizó el alcalde Velarde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario