miércoles, 15 de septiembre de 2010

En El Alto desarrollan actividades de sensibilización por el dia Mundial de la Capa de Ozono


El Alto 15 Sep (Atipiri).- Este 16 de septiembre se recuerda “El dia Mundial de la preservación de la Capa de Ozono”, misma que protege la llegada de mayores rayos solares dañinos a la humanidad.
La Dirección de Medio Ambiente del Municipio Alteño, realizará diferentes actividades de sensibilización y jornadas ambientales hacia la población y los estudiantes de Unidades Educativas; mediante la difusión de mensajes, vídeos, teatro,campeonatos; todo con el objetivo de preservar la capa de Ozono en la Atmósfera.

Todas estas actividades se realizarán en el Vivero municipal Ecológico y Forestal de la Zona Santiago Primero.
Verónica Mújica; Directora de Medio Ambiente del Municipio Alteño, en declaraciones a Radio Atipiri; convocó a la población a unirse a esta cruzada contra la contaminación atmosférica. Comprometió que durante todos los días del año vienen realizando la sensibilización en las Unidades Educativas y Zonas Alteñas para proteger la Capa de Ozono, mediante las educadoras Ambientales.

El Ingeniero Gonzalo Maldonado, parte de la Comisión Gubernamental de protección del Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; aseguró que el funcionamiento de refrigeradores y heladeras en nuestros hogares y empresas, son los principales causantes de la destrucción de la Capa de Ozono; debido al Calor que emiten hacia la Atmósfera.

Las autoridades recomendaron a la Población mundial, utilizar sobreros de ala ancha, cubrirse de ropa las manos y sobre todo no exponerse mucho tiempo al sol; especialmente en los horarios de 10 a 15 de la tarde.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario