El Alto 16 Sep ().- En protesta y mostrando pancartas en los que piden justicia, vecinos de la zona Cosmos 79, denunciaron a Benigno Gómez, de apropiarse indebidamente de 35 hectáreas de terrenos ubicados en esa zona. Estos terrenos habrían sido adquiridos de Ramón Condori, hijo del comunario que le otorgó poder a Goméz.
El problema data desde 1981, en la que Gómez, habría logrado que los ex colonos del lugar le den un poder irrevocable a título gratuito de acuerdo a la escritura pública numero 142 y posteriormente justo al siguiente año aparece como propietario de 275 hectáreas de terreno;
pero luego en el año 1985 vuelve a utilizar el poder para tramitar la planimetría.
No obstante con la manipulación de los documentos Benigno Gómez, en la gestión de 2009 hizo aparecer otra escritura con numeró 405 ejecutada por el notario de Fe Publica Carlos Huanta.
“Los ex colonos de Collpani, han cedido a título gratuito, representado por su apoderado Benigno Gómez de manera clara, y el año pasado 2009 apareció la escritura 405 que era 714 con la que funcionaba como empresa, pero ahora figura como persona física individual por eso pido sea investigando a fondo”, manifestó Ramón Condori, hijo del comunario que otorgó el mencionado poder a Gómez.
Por esta situación, los afectados afectados harán la denuncia ante el Ministerio de Transparencia y Justicia, la Contraloría General para que se investigue a Gómez por los terrenos que posee. Además, estarían preparando una demanda de nulidad de las escrituras públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario