viernes, 17 de septiembre de 2010

La FAM pide ordenar el uso de los gastos de representación de las autoridades ediles


Bolivia 17 Sep (Atipiri/tomado de Enlared).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), y alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, pide a los gobiernos municipales ordenar el uso de los gastos de representación de alcaldes y presidentes de concejo.

En la próxima reunión de directorio de la FAM, se planteará la conformación de una comisión para analizar el tema, y proponer una alternativa uniforme para todas las alcaldías del país, adelantó el director ejecutivo, Marcelo Galindo.


"Quiero aprovechar como presidente de la FAM, para recomendar a mis hermanos alcaldes y presidente de concejos de todo el país, que no reciban este gasto, que hace que empecemos a ganar más que el Presidente, y no estaríamos cumpliendo la ley", indicó el presidente de la FAM.


El ejecutivo señalo que si bien se requieren algunos gastos para desarrollar actividades "protocolares", estás deben ir a una partida, y no a las cuentas personales de los alcaldes o presidentes de concejo.


Como ejemplo citó a la alcaldía de Cochabamba, donde si bien existe una partida de gastos de representación en el presupuesto municipal de alrededor de Bs. 160.000, éstos van directamente a despacho, que es donde se descarga mensualmente para las atenciones que se realizan.


"En el caso de Cochabamba, estos recursos van a despacho y se van descargando según los gastos que se hace de trofeos, medallas, plaquetas, flores, atención de autoridades y otros, que es justamente para eso, pero no viene al alcalde", remarcó.


En el caso del presidente del concejo, el alcalde Castellanos indicó que también se debería replantear la hermenéutica de uso de estos recursos, que están considerados también en el presupuesto, de manera que quien decida cómo y en qué se utilizan estos recursos sea el pleno del concejo.


"Tiene que variar, tiene que llegar al concejo y de ahí se tiene que hacer el gasto que sea necesario, y justificado con factura y de manera transparente, porque lo que buscamos es transparentar la gestión", remarcó.


Al respecto, el director ejecutivo de la FAM, Marcelo Galindo, adelantó que en la próxima reunión de directorio de la Federación se propondrá la conformación de una comisión para que se analice y si fuera necesario reglamente el uso de los gastos de representación.


"Hasta ahora hubo una interpretación individual, debería haber una interpretación en conjunto y es eso lo que vamos a proponer en la reunión del directorio", apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario