viernes, 17 de septiembre de 2010

Programa de Post Alfabetización de El Alto llega a mas de 2600 participantes

El Alto 17 Sep (Atipiri).- En la Urbe Alteña, tras la primera y segunda oleada del Programa de Post Alfabetización “Yo si puedo seguir”; se logró capacitar a mas de 2 664 personas de diversas edades; en su mayoría adultos mayores de 30 a 68 años de edad, quienes demuestran mucho interés en aprender las materias escolares.



Al momento se desarrolla la tercera oleada del Programa de Post Alfabetización “Yo si puedo seguir”; para ello funcionan 23 puntos de capacitación en los 14 Distritos Municipales Alteños. Los participantes de capacitaran durante dos años has obtener la libreta del sexto de primaria y luego insertarse a la educación Alternativa.


Erik Ticona, Coordinador del Programa de Post Alfabetización “Yo si puedo seguir”; al micrófono de Radio Atipiri; ha hecho conocer que este Municipio es el primero en el país que tiene mas participantes en el Programa de Post Alfabetización, debido a la mayor cobertura y la tasa de analfabetismo que aún existe en nuestra Ciudad Alteña.


La autoridad expreso su preocupación debido a ¿como? Mantener voluntariamente a los 190 facilitadores del Programa de Post Alfabetización de El Alto que tienen la misión de capacitar a las personas del programa durante dos años.


Los Facilitadotes del programa no reciben ningún tipo de apoyo económico; solo un certificado cuando finalice la capacitación en los próximos dos años.


La autoridad exigió al Ministerio de Educación diseñar una estrategia para hacer sostenible la permanencia de los facilitadotes.


Solo los Supervisores de grupo cuentan con un apoyo económico de 120 bolivianos.


Frente a ello el Municipio Alteño, espera tener un apoyo del Ministerio de Educación para realizar la cuarta oleada del Programa con los 190 facilitadores; esperando que ninguno abandone.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario