viernes, 17 de septiembre de 2010

Arrancó la Expo Demanda Oferta en Cochabamba

Bolivia 17 Sep (Atipiri).- Hoy, 16 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Regina, en Tiquipaya, Cochabamba, empezó la primera Expo Demanda Oferta para el Desarrollo Municipal 2010. La Expo Demanda Oferta es organizada por la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) y la Gobernación del departamento.
La Expo Demanda Oferta es una peculiar feria en la que, por un lado, los gobiernos locales presentarán las demandas y requerimientos que tienen de servicios y bienes; y, por otro, empresas públicas y privadas y la cooperación internacional expondrán la oferta que tienen para los municipios en cuanto a maquinaria, equipos, insumos y servicios.




La Expo es parte de las actividades de festejo del Bicentenario de Cochabamba, y tiene lugar hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de septiembre en el municipio de Tiquipaya.

La Expo Demanda Oferta, además, comprende la realización de seis foros debate acerca de: Servicios Básicos; Cooperación Internacional; Catastro y Urbanismo; Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico; Hidrocarburos y Energía; y, Normativa de la Construcción.


Los organizadores proponen al menos 24 áreas temáticas del desarrollo local en el marco de las cuales se moverán las demandas y las ofertas. Algunas de éstas son: manejo de residuos, políticas públicas de empleo, alumbrado público, vialidad urbana, seguridad ciudadana, sistemas de transporte público, servicios de salud, desarrollo industrial, gestión del medioambiente, transparencia y corrupción, políticas de gestión del suelo, entre otras.


La Expo busca facilitar la relación entre los gobiernos locales y sus posibles proveedores o cooperantes;por esto, la cooperación internacional, los ministerios y las empresas privadas ofertarán y darán a conocer los servicios, planes, programas y proyectos dirigidos a apoyar el desarrollo municipal.


"La idea es que las autoridades (locales) conozcan algunas alternativas y puedan después comunicarse con estas instituciones; para ello, estamos haciendo un espacio donde pueda haber esta interrelación", remarcó a Enlared-Onda Local el ex Director Ejecutivo de Amdeco, Ramiro Zuazo.


Por otro lado, los gobiernos municipales participantes básicamente expondrán sus demandas más urgentes, en busca de soluciones por la vía del empresariado privado nacional e internacional, la Cooperación y el mismo gobierno nacional.


Lo que se busca es generar alianzas estratégicas entre los participantes del sector público, la cooperación Internacional y el sector privado; además de promover financiamiento, tecnología y asesoría para los gobiernos municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario