martes, 14 de septiembre de 2010

FEJUVE El Alto, entrega pliego petitorio de seis puntos al Presidente Evo Morales

El Alto 14 Sep (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto, presentó un pliego petitorio de seis puntos al Presidente Evo Morales, para que sean ejecutadas lo mas antes posible en esta ciudad. El pliego petitorio tiene como objetivo mejorar las condiciones sociales y económicas en la que se encuentra postergada esta ciudad; por ello se espera la atención del Gobierno. Entre las exigencias mas nuevas es la Construcción de una Planta de Petroquímica, abrogación del D.S. 21060 y la construcción del Hospital de Tercer Nivel en el Sector Sur.
Los ejecutivos de la FEJUVE Al Alto, esperan que estas exigencias sean atendidas en cumplimiento a la Agenda de Octubre de 2003


LA CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES.







El Alto 10 Septiembre de 2010


Señor:


Dn. Juan Evo Morales Ayma


PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA


Presente.-






Ref.: PLIEGO PETITORIO DEL AMPLIADO DE PRESIDENTES DE LA FE.JU.VE. EL ALTO






Señor Presidente:






El ampliado de presidentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, realizado en fecha 10 de septiembre, de el año en curso, tras un análisis profundo llego a la conclusión de que la Ciudad de El Alto es el actor principal en las acciones de lucha que cambiaron el rumbo neoliberal de nuestro país, sin embargo se siente muy preocupada porque las condiciones sociales y económicas no han cambiando sustancialmente.






No vamos a desconocer algunas medidas de política social para apoyar algunos sectores vulnerables de nuestro país, sin embargo, como representación de los ciudadanos(as) y habitantes de El Alto, no podemos dejar de mencionar que fuimos los más firmes defensores del proceso de cambio, pero, contrariamente, la Ciudad de El Alto es una de las más postergadas del país en sus demandas.






La AGENDA DE OCTUBRE DE 2003, se esta convirtiendo en simple discurso para algunos y ésta Agenda ha costado muchas vidas que no serán olvidadas y tampoco postergadas las demandas de El Alto que se debate en medio del desempleo, la pobreza y el atraso que han convertido a nuestra Ciudad en la mas indigente del país.






Por lo anterior y en cumplimiento de las RESOLUCIONES DEL XVI CONGRESO DE LA FEDERACION DE JUNTAS VECINALES DE EL ALTO, realizado en fechas 25, 26 y 27 de junio del presente año, y la AGENDA DE OCTUBRE DE 2003 El ampliado de Presidentes de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto, le hace llegar nuestro:






PLIEGO PETITORIO


PRIMERO. La construcción de la PLANTAM PETROQUÍMICA para la industrialización de los hidrocarburos en la Ciudad de El Alto, a objeto de generar empleos dignos y estables, como señala el articulo 46 de la Constitución Política del Estado.






SEGUNDO. La construcción del HOSPITAL DE TERCER NIVEL SECTOR SUR y la conclusión del HOSPITAL DE TERCER NIVEL DEL SECTOR NORTE. Obras comprometidas por su Gobierno.






TERCERO. La instalación de manera inmediata, de todos los SERVICIOS BASICOS para todas las zonas de El Alto, agua potable, energía eléctrica, gas domiciliario, teléfono, mejoramiento vial y la CONSTRUCCIÓN DE EJES TRONCALES que vinculen e integren todos los distritos de la ciudad de El Alto; en cumplimiento de los artículos 8, 16 y 20 de la Constitución Política del Estado.


CUARTO. Establecer una política pública clara y concreta para la SEGURIDAD CIUDADANA de forma inmediata frente a los muchos casos de asaltos, muertes, violaciones que día a día siembran el miedo y el terror en la Ciudad de El Alto. Queremos un servicio policial eficiente y comprometido con la comunidad.


QUINTO. Construcción de la TERMINAL DE BUSES BIMODAL METROPOLITANA en la Ciudad de El Alto.






SEXTO. ABROGACIÓN DEL D.S. 21060 y la aplicación de un plan estratégico de desarrollo real para poner fin a la pobreza y el desempleo.






Es dado en el ampliado de Presidentes de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto, a los diez días del mes de Septiembre de 2010.






EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS


PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES DE LA CIUDAD DE EL ALTO


EJECUTIVOS DE LA FEJUVE DE EL ALTO






Con este motivo reiteradnos a usted las seguridades de nuestra distinguida consideración


Atentamente;






La firma de todo el directorio de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario