lunes, 13 de septiembre de 2010

Juntas Escolares protestan en El Alto, exigiendo ejecución de obras educativas postergadas


El Alto 13 Sep (Atipiri).- Dos marchas de protesta de Juntas Escolares de los 14 Distritos Municipales de la Urbe Alteña, cercan las oficinas de los Concejales en la Alcaldia Quemada; exigiendo la inmedianta ejecución de infraestructuras educativas, baños, canchas, muros perimetrales, entre otros; ademas piden el respeto al presupuesto que tenian las 623 Unidades Educativas del Alto para la ejecución de Obras.


Ana Villarroel Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 12 de Octubre; en declarciones a Radio Atipiri; aseguró que a tres meses de la gestión del Alcalde Alteño Edgar Patana aún no se ejecutan las obras que fuerón programadas en la gestión del ex Alcalde Fanor Nava; además denunció que en algunas Unidades Educativas los presupuestos fuerón nuevamente repartidos lo cual molestó a las Juntas escolares, pues se quedarán con el sueño de haber construido esa obra que ya habian programado.


A su turno el Concejal Oscar Huanca; presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo; ha hecho conocer que exigirán al Alcalde Edgar Patana, la ejecución de las obras comprometidas en la gestión anterior.


La representante, aseguró que las actuales autoridades Municipales desconocen las Carpetas de Proyectos elaborados con el ex Alcalde Fanor Nava y ahora les pidierón que de nuevo empiecen a elaborar las Carpeta de Proyectos.

Rudy Alberto; presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Ascinales del distrito 2 de El Alto; ha hecho conocer que la gestión anterior se presupuestó 400 mil bolivianos para la construción de un Complejo Educativo de aulas de taller y 100 mil bolivianos fuerón destinados para la dotación de Mobiliarios y equipos de Computación. Ahora estos proyectos no se ejecutarán pues los recursos nuevamente se redistribuyerón. 

Ana Villarroel Presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 12 de Octubre; ha hecho conocer que se agotó el dialogó con todas las autoridades municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario