miércoles, 15 de septiembre de 2010

Organizaciones Sociales de El Alto cuestionan la falta de socialización de las leyes promulgadas

El Alto 15 Sep (Atipiri).- Organizaciones Sociales de la Urbe Alteña, cuestionan la falta de socialización de la Ley Contra el Racismo y la discriminación que fue aprobada en pasados días.

Claudio Luna Vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que el Presidente Evo Morales no esta cumpliendo su compromiso de socializar todas las Leyes que elabora la Asamblea Legislativa Plurinacional, antes de su aprobación; no se esta las leyes desde las bases hacia arriba afirmó el representante.
 El representante vecinal, aseguró que con la aprobación de la Ley contra el Racismo y la Discriminación se esta reconociendo que la sociedad boliviana es racista. Exigió al Presidente Evo Morales reorientarse para que exista socialización en la aprobación de las Leyes que elabora el Legislativo.

Lucia Alcón Secretaria General de la Federación de Mujeres de El Alto; aseguró que existe discriminación desde la misma Constitución Política del Estado; cuando no define claramente que significa ser Originario, Indígena y Campesino.
Ambas instituciones esperan que en el hogar se inculque buenos ejemplos para evitar actitudes de racismo y discriminación en la Sociedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario