viernes, 17 de septiembre de 2010

Tres pozos de agua no estan perforados en Achocalla


Achocalla 17 Sep (Atipiri).- En el Municipio de Achocalla Tercera Sección de la Provincia Murillo; aún no se ejecuta la perforación de tres pozos de agua financiadas por el Municipio en contraparte con la Gobernación Paceña; debido a que falta una certificación de la empresa JICA.
Los pozos de agua se encuentran ubicados en las Comunidades Altiplanicas de Parkupata, Chañuqawa y Achícala que exigen la dotación de agua por la sequía que atraviesan.

El Director de Agropecuaria y Turismo del Municipio de Achocalla Ángel Canaviri; en declaraciones a Radio Atipiri; aseguró que la empresa JICA este mes estará iniciando la ejecución de la perforación de tres de pozos agua; misma que servirán para realizar el riego de productos agrícolas, el consumo del ganado y para el consumo humano de los distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

La autoridad dio cuenta que también se esta elaborando otros proyectos de perforación de pozos de agua para Comunidades de la Cabecera del Valle y la Cuenca; a fin de equilibrar la atención a las necesidades vitales de los habitantes.
Afirmó que estos proyectos se presentarán a la Gobernación para que las apoye en su ejecución. La autoridad afirmó que no se conoce cuantos pozos mas se perforará; pues ello dependerá del financiamiento que se logre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario