martes, 14 de septiembre de 2010

Presidentes del distrito 14, desalojan a niños(as) del Centro Infantil; las madres están en emergencia

El Alto 14 Sep (Atipiri).- Madres de familia del Centro Infantil de la zona Bautista Saavedra del distrito Municipal 14 de El Alto, junto a sus hijos(as) menores de 5 años se encuentran en estado de emergencia; a raíz del desalojo que sufrierón el pasado fin de semana por parte de algunos presidentes de zona del Distrito 14; quienes pretenden apropiarse de los predios del Centro Infantil para convertirlos en ambientes de la Sub Alcaldia del Distrito Municipal 14.

En este Centro Infantil(Guarderia) brindan un apoyo a 130 niños(as) menores de 5 años.

Gabriela Samo; madre de familia del Centro Infantil Bautista Saavedra, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que en este Centro Infantil se encuentra las Direcciones de la institución Aldeas Infantiles S.O.S.; institución que desde ahí ejecuta el apoyo nutricional y educativo para los 39 Centros Infantiles.
Se espera que el desalojo no provoque que la institución Aldeas Infantiles retire su apoyo a los 39 Centros Infantiles por este problema.
Los predios del Centro Infantil Bautista Saavedra se encuentran encerrados con cadenas y ninguna educadora ni madre de familia puede dejar ahí a sus hijos(as) mientras trabaja durante el dia.

Las madres de familia han hecho conocer que dejan en los Centros Infantiles a sus hijos(as) menores de 5 años; debido a que en los trabajos no permiten a los niños(as) y las madres son objeto de discriminación.
Estos dias las madres de familia dejarón a sus hijos(as) en la casa encerrados, mientras los papás  trabajan durante el dia.

Otras madres de familia exigierón a las autoridades del Municipio hacer respetar el documento de concesión que cuenta el Centro Infantil, para estar en los terrenos de la Zona Bautista Saavedra.
Aldeas Infantiles S.O.S., apoya a 39 centros Infantiles donde se encuentran 1600 niños(as).
Las madres de familia se reunierón con la Presidenta de la FEJUVE El Alto, para hallar una solución pronta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario