viernes, 17 de septiembre de 2010

En el Alto plan de Envejecimiento fue socializado a adultos mayores


El Alto 17 Sep (Atipiri/texto:Gaby Flores).- El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades mediante la Unidad del Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en el auditorio de Servicio Regional de Salud (SERES) socializó el Plan de Envejecimiento de las Personas Adultas Mayores, para la validación del proyecto a través de los adultos mayores de esta ciudad.

El jefe de la Unidad de Adulto Mayor del municipio, Filemón Castellón, informó que se está realizando el taller de validación del Plan de Envejecimiento de las Personas Adultas Mayores, con relación de temas de salud, justicia el buen trato de la sociedad hacia las personas de la tercera edad (mayores de 60 años).Por su parte el presidente regional de la Asociación de Adultos Mayores (ASAMA), Nicolás Calle, manifestó que los adultos mayores se sienten discriminados por las autoridades nacionales porque no se les da buen trato y atención a las demandas que tienen para vivir bien.



Por este motivo, el dirigente dijo que espera que el primer mandatario, Evo Morales, cumpla su compromiso de mejorar la Renta Dignidad, que según norma debe ser nivelado al salario básico. “En su campaña de esta gestión nos ha prometido revisarla y hoy estamos en proceso de cambio”, puntualizó Calle.


El mencionado plan, una vez aprobado, beneficiará a más de 26 mil adultos mayores que viven en los 14 distritos, de los cuales 5 mil viven el Distrito 5 de la zona norte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario