jueves, 16 de septiembre de 2010

Trabajadores de la prensa Alteña en emergencia por articulo 16 de la Ley Antiracista

El Alto 16 Sep (Atipiri).- Ivan Ledezma; ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Ciudad de El Alto; ha hecho conocer el rechazó al articulo 16 de la Ley Contra el Racismo y la Discriminación; mediante el cual se sanciona al Medio de Comunicación que difundiere mensajes racistas.
Artículo 16. (MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación.

Según el Ejecutivo con este articulo se vulnera el derecho a la Libre Expresion de la Población.
¿Pero que aspectos vulnera la Ley Contra el Racismo y la Discriminación?
Responde el ejecutivo: “”Mire señor periodista, si un comunicador invita a un dirigente o una persona a un programa para que nos de su punto de vista o bien para una entrevista; pero el invitado se exhalta y lanza mensajes contra alguien; entonces el Medio de Comunicación por haber dado paso a ese mensaje el periodista será sancionado o el medio de Comunicación suspendido; eso es el problema”, afirmó el dirigente de la Prensa Alteña.
Frente a ello la Federacion de la Prensa de El Alto; exige a los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional tomar encuentra las propuestas de los (as) Periodistas y Medios de Comunicación Social.

Federación de Trabajadores de la Prensa de La Ciudad de El Alto; se encuentra en estado de emergencia; debido a que con la Ley Contra el Racismo y la Discriminación se pretende desconocer la Ley de Imprenta que norma la Actividad Periodistica en el Pais.
Según el representante; no es posible realizar modificaciones a la Ley de Imprenta, pues desde hace 90 años, la ley se mantiene firme en sus principios Comunicativos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario