El Alto, 27 Feb. (Atipiri).- Vecinos y vecinas de la zona Valle Hermoso del distrito municipal 7 de El Alto, exigen al gobierno nacional destinar recursos económicos para la construcción del “centro de rehabilitación de personas con dependencias de alcohol y drogas”, con el propósito de reinsertar a la sociedad a los jóvenes con estos problemas; para ello la zona facilitó los terrenos y elaboraron el proyecto a diseño final de esta construcción.
Rosario Valle Alcántara, presidenta de la zona Valle Hermoso, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que los vecinos y vecinas de la urbanización elaboraron el proyecto a diseño final de construcción del centro de rehabilitación de drogas y alcohol desde la gestión 2008, para ello cedieron un área verde de 3 mil metros cuadrados en la misma zona.
Valle, manifestó que el centro de rehabilitación tiene una inversión de 9 millones de bolivianos, edificio de dos pisos y albergará a 5 mil jóvenes, adolescentes y adultos que tuvieran problemas con el consumo del alcohol y las drogas. Según el proyecto el centro de rehabilitación cuenta con talleres de capacitación para proporcionar oficios que permitan a las personas con problemas su reinserción a la sociedad.
“Yo quisiera pedir al presidente Evo Morales que les competa esta tarea. Apoyar a la seguridad ciudadana, que hagan realidad este proyecto por que va ha beneficiar a mucho juventud, pues el 75 por de los jóvenes ya esta con problemas de alcohol y drogas”, aseguró.
La dirigenta, demandó al gobierno de Evo Morales, apoyar con el financiamiento de este proyecto a la ciudad de El Alto, recordando sus 26 años de esta ciudad, por tratarse de un proyecto que beneficiará al país. Manifestó que el país contando con un centro de rehabilitación de drogas y el alcohol reducirá los índices de violencia e inseguridad ciudadana.
“Quiero pedir que me ayuden con financiamiento para este proyecto que es beneficioso para toda la juventud con problemas de drogas y alcohol”, apuntó.
Valle, aseguró que el proyecto fue presentado al alcalde de El Alto, Edgar Patana, dirección de Generó y Generacional para que pueda gestionar el financiamiento de construcción del centro.
El proyecto de elaboración a diseño final de construcción del centro de rehabilitación de drogas y el alcohol fue iniciado el año 2008, misma que se concluyó el 2009 y a partir de ese año vienen tocando diferentes puertas de instituciones municipales y nacionales para gestionar financiamiento, sin ningún éxito.
Recordemos que en la gestión 2009 el ex concejal Roberto de la Cruz, comprometió recursos y terrenos para la construcción de un centro de rehabilitación para personas en situación de calles, misma que no se logró y ahora el ex concejal es Asambleísta departamental de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario