lunes, 11 de octubre de 2010

Alcaldia Alteña construirá e implementará dos nuevos Servicios Legales Integrales para Mujeres

El Alto 11 Oct (Atipiri/texto:Gaby Flores).- Este lunes 11 de octubre, durante el acto de iza de la bandera, el alcalde, Edgar Patana, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana, anunció la implementación de dos nuevos Servicios Legales Integrales de la Mujer (SLIM) en el municipio de El Alto.
La iza de bandera se realizó en la plaza Juana Azurduy de Padilla, con presencia de las dirigentes de la Federación de Mujeres, quienes colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento Juana Azurduy de Padilla en reconocimiento  a su  valor y la lucha. 
El burgomaestre, en esta oportunidad brindó su homenaje a todas las mujeres alteñas y mencionó que los dos nuevos SLIMS serán inaugurados en el transcurso de esta semana, con profesionales competentes para la atención de los casos que se presentes en estas oficinas.
“Es gratifícate compartir este día con aquellas personas que realizan doble función, en trabajo y en el hogar. En el municipio de El Alto vamos dando a la mujer el lugar que le corresponde, si bien hay un mandato que tenemos que cumplir brindándole a la mujer la participación del cincuenta por ciento”, dijo Patana.   

Por su parte la ministra de  desarrollo productivo y economía plural, Antonia Rodríguez, destacó el sacrificio que realizan las mujeres humildes en los sectores marginales, por lo que instruyó a organizar grupos de mujeres de los 14 distritos para poder trabajar con ellas desde el ministerio a su cargo. 

A su turno la viceministra de igualdad de oportunidades,  Evelin Llanos, señaló que desde esta instancia se esta realizando un plan nacional de igualdad de oportunidades y se han identificado 6 problemas que afectan a la mujer que son: Salud, educación, fortalecimiento institucional,  el eje económico productivo laboral, participación política, violencia y razones de género, que  deben ser encarados de manera activa  por este viceministerio.

Los dos SLIMs que  serán implementados en el municipio de El Alto, estarán ubicados en el Distrito 1, en  oficinas del Centro de Recursos Pedagógico (CRP), Franz Tamayo y el segundo en el Distrito 8 en las instalaciones de la subalcaldía.
Este 11 y 12 de octubre

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario