miércoles, 13 de octubre de 2010

El Alcalde Edgar Patana de El Alto, afirma que Fanor Nava es procesado por no cumplir las normas de Adjudicación

El Alto 13 Oct (Atipiri).-El Alcalde de la Ciudad de el Alto Edgar Patana, ha hecho conocer que se interponió una demanda ante la Fiscalia de la Ciudad de el Alto contra El Ex Alcalde Fanor Nava Santiesteban por no respetar las normas y los procedimientos administrativos en la adjudicación de para el recojo de Basura con la Empresa TREBOL en la Gestion de 2007 y 2008. El Ex Alcalde realizó un Contrato excepcional con la Empresa Trebol pero no siguió los tramites corespondientes.
 La autoridad afirma que el ex Alcalde Fanor Nava esta acusado por cuatro delitos:
1) Realizar contratos lesivos al estado.
2)Conducta Antieconomica.
3) Incumplimiento de Deberes.
4) Uso Indebido de Influencias.
El Alcalde Edgar Patana ; aseguró que se demandó al Ex Acalde en cumplimiento del Articulo 14 de la Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.
El Alcalde; ha hecho conocer que las investigaciones continuarán y no hizo conocer cuando se tendrá un informe cuantificando el daño economico que causó el Ex Alclade a El Alto.
Recordemos que en la Gestion del ex Alcalde Fanor Nava; Edgar Patana era ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) y junto a la FEJUVE de esa gestión participarón del Directorio de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT). Frente a ello el Alcalde Edgar Patana, aseguró que la Fiscalia y el Ministerio Público determinarán que autoridades y Ejecutivos de Organizaciones Sociales mas deben ser procesados.

Ruben Paz; Secretario de conflictos de la FEJUVE El Alto; declaró a Radio Atipiri; que si se comprueba las denuncias contra Fanor Nava y sus colaboradores, deben se procesados para que respondan por sus actos.
 
La autoridad, señalo que también la Fiscalia investigará las responsabilidades de los  Ex funcionarios Municipales  de Nava que presentarón facturas falsas, causando un daño econimico al Municipio de 850 mil bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario