martes, 12 de octubre de 2010

Según Victimas de Octubre 2003; el Presidente Evo Morales no quiere ir a Sucre a declarar en el Juicio contra Goni y sus Ministros

El Alto 12 Oct (Atipiri).- Litsen Callante, Vice Presidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; confirmó que el Presidente Juan Evo Morales Ayma no quiere ir a prestar sus declaraciones testifícales al Juicio de Responsabilidades en Sucre contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros; acusados de la matanza de 71 personas y 400 heridos durante la Masacre de Octubre de 2003 en El Alto. Las Victimas no entienden el temor del Presidente Evo Morales para no ir a Sucre y dar su testimonio de los Hechos.
Todos los testigos convocados a Sucre ya declararon, solo falta el Presidente Evo Morales.

La Representante de los Heridos, aseguró que se notificó hace un mes al Presidente Evo Morales para que aporte con su testimonio (en calidad de testigo) ó envié una carta escrita con su testimonio hacia el Tribunal de Sentencia de la Ciudad de Sucre, en Juicio de Responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros y Alto mando Militar; pero no lo hizo hasta el momento por razones desconocidas; mismas que provocan retrasos en la conclusión del Juicio Contra Goñi.

“El Presidente Evo Morales se esta haciendo rogar para ir a declarar hacia la Sucre…no hay la declaración del Presidente Evo Morales; por que no quiere decir donde estaba el 2003…donde estaba…en las marchas junto al pueblo, donde estaba; cual es su miedo del Presidente Evo Morales para que no pueda ir a apoyar al Juicio de Responsabilidades o queremos vivir de impunidad”, afirmó.

La representante exigió al Presidente Evo Morales, decir la verdad y hacer conocer donde estaba en las jornadas de Octubre de 2003.
Según la Representante con esta actitud de no ir a declarar a Sucre; lo único que se esta logrando es mayor Impunidad del Gobierno Nacional para no esclarecer los hechos de la Masacre de Octubre de 2003.
La Vice Presidenta, afirma que este viernes en la marcha ante las Embajadas de Estados Unidos, España y Perú, se exigirá la extradición del Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros prófugos de la Justicia Boliviana; además se pedirá que el Presidente Evo Morales se presente en Sucre y brindar su declaración como testigo de esas jornadas de dolor y luto en El Alto Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario