miércoles, 13 de octubre de 2010

En El Alto, organizan festejos por el Día de la Persona con Discapacidad

El Alto, 13 Oct (Atipiri).- Para este 15 de octubre, la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, organiza festejos por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad (15 de octubre), entre estos resalta la expoferia.
La expoferia, tiene el objetivo de coadyuvara la economía de sus familias pero además de hacer conocer las estrategias más creativas de subsistencia que han adoptado estas personas; entre ellos se encuentra el tejido a mano y pintado en tela.
Un tercer propósito es mostrar la fortaleza de este grupo humano que pese a tener ciertos impedimentos físicos, pueden realizar otras actividades que les permite aportar ingresos a la familia.


Estas actitudes que los hace ejemplos de lucha por la vida, serán premiados con la entrega de juegos para estimulación temprana, equipamientos para la rehabilitación de las personas con discapacidad.
Se informó que dichos premios, serán donados por la institución Chiquitrab y la Cooperación Italiana, cuyos representantes entregarán los premios a los grupos y las personas ganadoras.
La feria se desarrollará en la calle 2 de la avenida Kilometro 7 y la avenida 6 de Marzo a partir de las nueve de la mañana, en la que expondrá los trabajos de las personas con discapacidad.

Cronograma

FECHA Y HORA ACTIVIDAD LUGAR

25 de octubre

07:00 Iza de Bandera (entrega de silla de ruedas

Entrega de diseño final del banco taller de ortesis, prótesis y ayudas técnicas Plaza Libertad zona 16 de julio

30 de octubre

09:00 a 12:00 Carrera de Inclusión Interprovincial (sobre silla de ruedas y otros) Avenida Juan Pablo II















COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario