miércoles, 13 de octubre de 2010

Privados de libertad de Chonchocoro llegan a un acuerdo parcial y frenan movilizaciones

El Alto 13 Oct (Atipiri).- El doctor José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri, informo que los privados de libertad de la Cárcel de Máxima Seguridad de Chonchocoro llegarón a un acuerdo parcial con autoridades de Régimen Penitenciario en la atención a sus demandas y con ello se evito la movilización del sector de los Privados de libertad.
Los privados de Libertad exigían la atención permanente de un medico, cambio de tres policías que abusaban a las visitas de los internos; mismas que no fueron atendidas en su totalidad; pues se cambio a un Policía.
“Finalmente han llegado a un acuerdo; no digamos a un acuerdo concreto o satisfactorio con los Privados de Libertad; pero se han escuchado las demandas que tenían ellos, que principalmente era la atención de un medico permanente”, sostuvo.
También demandaron un incremento en el presupuesto de los Privados de Libertad, refacciones en las infraestructuras carcelarias, dotación de agua Potable entre otras que se espera que sean atendidas en los próximos días.

La autoridad; afirma que con la atención de algunas demandas vuelve la tranquilidad parcial en la Cárcel de Chonchocoro; aunque señalo que se debe atender otras demandas para que los internos de la Cárcel no se movilicen denunciando la falta de atención de las autoridades de Régimen Penitenciario.

La autoridad, dijo que en la medida en que cumpla el Ministerio de Gobierno con la atención de los internos de las Cárceles, se evitara mayores movilizaciones de este sector.

Aseguro que el Ministerio de Gobierno debe de canalizar las demandas de los internos ante el Gobierno Nacional para que se asigne mayores recursos económicos, como por ejemplo para los breviarios de los Internos.





COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario