sábado, 16 de octubre de 2010

Trabajadores en carne de El Alto, exigen frenar el contrabando de Ganado al Perú

El Alto 16 Oct (Atipiri).- Leonardo Patzi; Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Carne de la Ciudad de El Alto, garantizo la venta de carne en los diferentes mercados de esta Ciudad; pero piden al Ministerio de Defensa, el Ministerio de Producción y al Control Operativo Aduanero (COA), realizar un control estricto del Contrabando en las diferentes vías fronterizas con el país del Perú; debido a que por día salen ilegalmente 3 camiones con vacas y cerdos vivos.
El representante denunció que por día por el Puerto de Guaqui salen camionadas de ganados Vacunos y Porcinos vivos hacia el Perú.
Los ganados son comprados en las ferias dominicales de Patacamaya, Lahuachaca, Calacache y otros, mismas que son llevadas en camiones por caminos de herradura.
 
“Están saliendo ganados vacunos y porcinos hacia el Perú…Algunas veces nosotros mismos hemos hecho batidas, pero necesitamos mayor control del COA y las autoridades Nacionales en las trancas y en los caminos de desvió”, afirmo el dirigente a la Radio Atipiri.
 
El representante explico que se garantiza el abastecimiento de carne del Altiplano para las Ciudades de La Paz y El Alto; además dijo que llegarán a cubrir los frigoríficos de estas Ciudades.
El dirigente, solicito mayor control y efectividad de las autoridades en las fronteras; ello con el objetivo de evitar desabastecimientos; dijo que en las diferentes ferias de las Provincias algunos Ciudadanos Peruanos se dedican al contrabando de ganados hacia el Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario