viernes, 15 de octubre de 2010

En noviembre ingresara en tratamiento la Nueva Ley de Educación a la Asamblea Legislativa Plurinacional

El Alto 15 Oct (Atipiri).- El Ministro de Educación Roberto Aguilar; en declaraciones a Radio Atipiri, confirmo que a mediados del mes de noviembre presentará vía el Ejecutivo Nacional el Proyecto de Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez, a la Asamblea Legislativa Plurinacional; misma que reemplazara a la Ley de Educación de Reforma Educativa 1565.

El Ministro, informo que al momento se esta realizando la socialización del Nuevo Proyecto de Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez; con la Confederación de Maestros, Padres de Familia, Organizaciones Indígenas, Instituciones e Iglesias para que el Proyecto de Ley de Educación este plenamente consensuado y así llegue a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y posterior aprobación.

“Estamos socializando para que el Proyecto tenga consenso y en el tratamiento de esta Ley Educativas no se tenga conflictos si no alegría por el nuevo Proyecto de Ley Educativa”, afirmo.
La autoridad afirma que la Nueva Ley a finales del mes de noviembre estará en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento.

El Ministro, aseguró que el nuevo Proyecto de Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez; tiene como pilares el reconocimiento de la Educación como un derecho y no como un servicio; educación Gratuita, Digan, Descolonizadora, Equidad, Interculturalidad, Plurilinguismo, Comunitaria y Productiva.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario