lunes, 11 de octubre de 2010

El Distrito Municipal 10 de Amachuma cumplió cinco años de creación

El Alto 11 Oct (Atipiri/texto:Gaby Flores).- El denominado, Distrito Rural Agropecuario Ecoturístico 10 de la ciudad de El Alto, cumplió  cinco años de creación, apoyando el desarrollo de las cuatro comunidades que forman parte de este distrito. En la oportunidad Edgar Patana, Alcalde de esta ciudad entregó una camioneta destinado al beneficio.
Con el apoyo de la Federación Sindical  de Única de Campesinos de Radio Urbano y Suburbano de El Alto (FESUCARUSU), en la gestión 2005 se logró conformar con una subalcaldía para el beneficio de los comunarios que viven de la agricultura en carpas solares y la producción de leche.
El burgomaestre, anunció que con el sello propio de su gestión el próximo año realizará trabajos coordinados con la autoridad distrital con miras a mejorar la producción de hortalizas y fortalecimiento del funcionamiento de la planta de lácteos. Patana, destacó la firmeza y la voluntad de trabajo que consolidaron la creación del Distrito 10.

El secretario general de la Comunidad Amachuma, Julio Mamani, exteriorizó  su emoción y solicitó a la máxima autoridad edil que los ayude en la consolidación de límites faltantes.

“Es importante destacar la firmeza y al voluntad de trabajo, sobre todo el esfuerzo que hacen los hermanos dirigentes que han consolidado el distrito 10, la subalcaldia y ahora están haciendo las obras que realmente querían ver hace mucho tiempo” afirmó la primera autoridad Municipal, Edgar Patana.

MAQUINARIA

El alcalde, al finalizar el acto de a celebración hizo la entrega respectiva de la llave de la caminieta blanca Hilux, al Subalcalde del Distrito 10, Severo Mamani, destinado al fortalecimiento de activos y el mejor trabajo.

Este distrito cuenta con dos maquinarias pesadas para poder coadyuvar con el trabajo agropecuario en las comunidades con una retroexcavadora y un tractor agrícola.

RESEÑA HISTÓRICA

La subalcaldía del distrito rural agropecuario eco turístico, se encuentra funcionado en la Comunidad Amachuma, tiene más de 1500 habitantes.

Mario Secundino Condori, secretario general de la Central Agraria de la Comunidad, indicó que por tener muy pocos años de vida como distrito, esperan continuar con el apoyo del Alcalde, quien desde que era dirigente de la Central Obrera Regional (COR) apoyó su creación y la obtención de la personería jurídica.

ADHESIÓN

El secretario general de la Comunidad Pocollita, Mario Callisaya, indicó que 120 familias de la Comunidad Pocollita, solicitaron adherirse a este distrito por lo que en estos días, esperan que este pedido se consolide.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario