viernes, 15 de octubre de 2010

Asesor Legal de Heridos de Octubre de 2003, confirma que Evo se ha negado a declarar en el Juicio contra Goni, Ministros y Militares

El Alto 15 Oct (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Jurídico de las Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003; en declaraciones a Radio Atipiri; afirma que el Presidente Evo Morales, desde hace un mes se ha negado a declarar como testigo en el Juicio de Responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros, acusados de la matanza de 71 personas y 400 heridos durante la Masacre de Octubre del año 2003.

Aseguró que se envió un cuestionario para que El Presidente Evo Morales la llene o escriba una carta con su testimonio de los hechos; pero tampoco lo hizo. Para el Asesor Jurídico de las Victimas; esta actitud del Presidente Morales, lo único que esta provocando es que el Juicio de Responsabilidades no concluya Rápido.

Afirma que solo falta la declaración testifical del Presidente Evo Morales, ante el Tribunal de Sentencia de Sucre, contra el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus Ministros.
La autoridad ha hecho conocer que el Gobierno pretende proteger a los Comandantes de las ex Fuerzas Armadas, que comandaron la Masacre; para que el actual Alto Mando Militar no le reste apoyo al Actual Gobierno.
El representante solicito al Presidente Evo Morales acudir a la Ciudad de Sucre, a prestar sus declaraciones ante el Tribunal de Sentencia; para que diga su verdad sobre los hechos de Octubre del año 2003.

Avalos, explico que la Fiscalia General de la Nación verá si se emite un Mandamiento de Aprehensión para que el Presidente Evo Morales se presente ante El Tribunal de Sentencia del Juicio de responsabilidades y declare su verdad.
Dio cuenta que si el Presidente Morales acude a declarar cuanto antes; el Tribunal de Sentencia en un par se semanas determinaría la Sentencia contra Gonzalo Sánchez de Lozada, sus Ministros y el Alto Mando Militar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario