jueves, 14 de octubre de 2010

Arranca proyecto de Equipamiento y Construcción de aulas para el Centro de formación y Capacitación Bolivia Brasil


El Alto 14 Oct (Atipiri).- Este Jueves el Presidente Evo Morales inauguro el Centro de formación y Capacitación Bolivia Brasil, ubicado en predios de la ex Fábrica de Vidrios (FANVIPLAN) del Distrito Municipal 5 de El Alto.
Eulogio Mejia, Rector del Centro de formación y Capacitación Bolivia Brasil, informo a Radio Atipiri que la cooperación Brasileña destino 3 millones y medio  de dólares  a este Centro para la construcción de nuevos bloques de aulas y equipamientos para las 7 carreras técnicas con maquinarias y tecnología de punta en un plazo de 18 meses.

Aseguro que el 2012, se inaugurara nuevamente el Centro; mismas que funcionaran con las modernas infraestructuras y equipamientos.
La autoridad, explico que a partir del 2012 se abrirá las nuevas especialidades de autotronica, informática, electrónica y otras hasta llegar a las 18 especialidades.
Para el próximo año se prevé aperturar más cupos para los estudiantes.

La Cooperación Brasileña apoya con 3 millones 778 mil 880 dólares y el Ministerio de Educación de Bolivia destino 300 mil dólares, y en total se tiene 4 millones para la reactivación de este Centro de formación y Capacitación Bolivia Brasil.
En El Centro de formación y Capacitación Bolivia Brasil; se forman actualmente 800 estudiantes en 7 carreras técnicas como; Gas y Petróleo, Siderurgia, Electromecánica, Diseño Textil, Tecnología Audiovisual y Construcción Civil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario