viernes, 15 de octubre de 2010

Personas con Capacidades Diferentes demandan un trato igualitario sin discriminación

El Alto 15 Oct (Atipiri).- Este 15 de Octubre se recuerda el día Nacional de la Persona con Capacidades diferentes. Alfredo Mamani, Representante de la Personas con Capacidades Diferentes de la Provincia Omasuyos demando el cumplimiento de la Ley 1678 de Personas con Discapacidad por parte de las autoridades Nacionales y Municipales.
Exigen al Gobierno Nacional, invitarles a participar de la reglamentación de la Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

El representante solicito a las autoridades dotarles de mas sillas de rueda, bastones, inserción Educativa, atención Medica y sobre todo piden a la población no Discriminarlos por sus dificultades. Piden mayor comprensión.
Aseguro que la Ley 1678 de Personas con Discapacidad; no se cumple y solo favorece a las personas de las Ciudades, por ello piden inclusión de las personas con Discapacidad de las Provincias y Comunidades.

“No somos vistos francamente como personas humanas; hasta un perrito creo que las personas le tratan bien…sin embargo nosotros en las calles estamos francamente discriminados y mas en las instituciones como Electropaz, Epsas y Bancos”, afirmo.

La señora Desusa Calle; sentada en una Silla de ruedas ha hecho conocer el sacrificio que realiza todos los días para que la población no la vea como una persona que no puede hacer nada.

Denunció que la población no comprende a este sector de Personas con Capacidades Diferentes; por ello pidió mayor comprensión.

“Tenemos el mismo corazón, tenemos el mismo corazón que todos…los sentimientos pero…nos ven…nos ven…como…uno….; es muy doloroso; nosotros necesitamos ayuda, queremos que nos traten igual que a todos; que nos ven como personas…tenemos sentimiento y corazón”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario